Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

La secuela llena de acción de un drama literario pintoresco llega a lo grande en Netflix

a través de Netflix

Los cinéfilos pueden hablar todo el día sobre la falta de creatividad y originalidad que se muestra, pero hay que reconocérselo al equipo que hay detrás. ben y jodyquien al menos tomó un concepto preexistente y logró convertirlo en algo nuevo, fresco y emocionante.

Basado en la novela del mismo nombre de Dewi Lestari, drama de 2015 Filosofi Kopi siguió a Ben de Chicco Jerikho y Jody de Rio Dewanto mientras lidiaban con las pruebas y tribulaciones que conlleva administrar una cafetería que heredaron y que estaba plagada de una montaña de deudas. Hasta ahora, tan pintoresco y bastante sencillo.

Sin embargo, la secuela lleva las cosas en una dirección completamente diferente, con el dúo yendo por caminos separados. Ben defiende a los granjeros locales de la compañía que busca sacarlos de la ciudad, mientras que Jody está trabajando en su nuevo proyecto con cafeína. Sin embargo, cuando el primero desaparece repentinamente antes del gran lanzamiento, el segundo se dispone a salvarlo.

ben-y-jody
a través de Netflix

En el camino, hay una formidable amenaza planteada por La redada, Star Wars: El despertar de la fuerzay John Wick: Capítulo 3Tubir de Yayan Ruhian, quien cualquiera que haya visto esas películas sabe que es capaz de patear una cantidad no insignificante de traseros. Cue un híbrido de aventuras de acción, suspenso doméstico y parábolas sociopolíticas con temas ambientales, que ha estado jugando como éxitos de pandillas en Netflix esta semana.

Según FlixPatrol, ben y jody ha ascendido en las listas globales de la plataforma por tercer día consecutivo y ahora se ubica entre los 10 principales en seis países diferentes. No es la ruta más obvia para una secuela, pero es muy entretenida.