Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

‘La princesa’ es un clásico del campamento violento en ciernes

a través de Hulu

El público ha visto crecer a Joey King frente a sus propios ojos, desde sus primeros papeles en éxitos de taquilla como El conjuro, Casa Blanca Abajoy Día de la Independencia: Resurgimientohasta el muy popular de Netflix El stand de los besos trilogía, a través de su giro nominado al Globo de Oro y al Emmy en serie limitada El acto. Prepárense, sin embargo, porque su era de héroes de acción está sobre nosotros, y La princesa No podría ser una forma más emocionante de presentar al Rey nuevo, mejorado y pateador de traseros.

El original de Hulu viene con una inesperada variedad aleatoria de talentos a ambos lados de la cámara, y el resultado final es apropiadamente caótico. Dirigida por el cineasta vietnamita Le-Van Kiet, un talento de salto de género que siguió al éxito local de terror. El Ancestral con el thriller de ataque de tiburón panorámico El Requínfunciona a partir de un guión económico escrito por Ben Lustig y Jake Thornton.

Además de interpretar al personaje principal (que no recibe un nombre), King también es productor ejecutivo, con Juan mecha el creador Derek Kolstad también forma parte del equipo de producción, junto con Rápido y Furioso veterano Neal H. Mortiz. El dúo de escritores descrito La princesa como «Rapunzel Satisface La redada“, y aunque eso sonó hiperbólico en ese momento, resulta que tenían razón.

la princesa
a través de Hulu

La historia comienza con la princesa encadenada y confinada en la habitación más alta de la torre de un castillo, donde está cautiva antes de su boda forzada con Julius de Dominic Cooper. Naturalmente, la joven heredera al trono no está exactamente convencida con la perspectiva, por lo que escapa de sus esposas rompiéndose los dedos, envía brutalmente a dos matones enviados para controlarla y comienza a abrirse camino hacia abajo.

Esa es esencialmente la trama de La princesa en pocas palabras, y los primeros cinco minutos hacen un trabajo fenomenal al establecer que esto está lejos de ser un cuento de hadas promedio. Por un lado, la violencia es contundente y muy sangrienta desde el principio, lo que deja muy claro que a pesar de que se trata de una fábula de fantasía respaldada por Disney, Kiet y sus coreógrafos no planean contenerse cuando se trata de la gran volumen y variedad de asesinatos crujientes, despachos espantosos, así como el extraño punto de lenguaje colorido.

El tono se equilibra hábilmente de una escena a otra en la forma en que ofrece sobras de crujidos y una gran cantidad de cuerpos, pero nunca hay cosas en peligro de ser tratadas con algo remotamente parecido a una seriedad pétrea. La princesa es una película muy tonta, pero de la manera más divertida posible, con el equipo creativo central simplemente invitándonos a dar el paseo y asumiendo que todos estarán a bordo.

la princesa
a través de Hulu

No hace falta decir que la clave de todo es King, quien ofrece una actuación que es aún más impresionante en el hecho de que apenas está impulsada por el diálogo. El guión mantiene las cosas dispersas en más de un sentido, pero la protagonista se mantiene firme y algo más en un giro inmensamente físico que la ve empuñando espadas, ballestas, puños, pies y varios otros implementos de destrucción, con innumerables corredores, escaleras. , y opulentas habitaciones del castillo que presentan una serie de escenarios diferentes y ambientalmente asistidos con los que puede brutalizar a sus enemigos.

La princesa Además, trata sus escenarios y los intercambios mano a mano con el mayor respeto y reverencia hacia los dobles, al tiempo que se deleita con las tomas más largas y la conciencia espacial que muchos actores evitan en favor de una edición frenéticamente rápida, una práctica que Michael Bay ama con cariño. se refiere como «f * cking the frame». Kiet está tomando las decisiones en su décimo largometraje aquí, pero es posible que finalmente haya encontrado su vocación como orquestador de una carnicería curada de forma ganadora.

Como te imaginas de una película de una sola ubicación que se desarrolla casi por completo en tiempo real y que mantiene al monarca al acecho al frente y al centro, La princesa es el escaparate de King de principio a fin, lo que sin duda deja al resto del elenco de apoyo al margen. Sin embargo, Dominic Cooper entiende completamente la tarea al presentarla como el antagonista masticador de escenarios, con Olga Kurylenko haciendo lo mejor que puede con un concierto de una nota como un villano secundario que rompe el látigo, y Veronica Ngô se mantiene admirablemente como la arquetipo de mentor estándar, incluso si esos son realmente los otros tres miembros del elenco que tienen la oportunidad de causar una buena impresión.

la princesa
a través de Hulu

Abordar toda la operación con la lengua firmemente plantada en la mejilla fue definitivamente la mejor manera de hacerlo, porque La princesa Evidentemente, fue realizado por un equipo que se divirtió mucho haciéndolo, y ese entusiasmo contagioso está en toda la pantalla desde el primer minuto hasta el último. También hay solo 94 de ellos, por lo que nunca se queda más tiempo de lo esperado, decidiendo sabiamente que el frenesí acelerado era la mejor manera de hacerlo.

Trate de no dejarse intimidar por el CGI fibroso y lo que podrían ser los peores efectos de fuego creados digitalmente que probablemente verá; La princesa ha apuntado al estado clásico de campamento instantáneo, y hay un argumento muy fuerte para hacer que la misión se haya cumplido con la mayor facilidad.

Puede que no te hayas dado cuenta de que necesitabas ver a King pelear con un musculoso rechazado de Mad Max, pero lo hace. Es audaz, descarado, descarado y completamente exagerado, hasta el punto de que incluso puede preguntarse a quién se supone que está dirigida exactamente esta película, dado que es efectivamente una historia de princesas con la marca Disney, aunque viene con un Clasificación R, decapitaciones, empalamiento, bombas F y un arco y una flecha que también funcionan como una maldita espada de doble hoja.

La princesa sabe exactamente lo que es, lo que quiere ser, y establece una parada temprana sobre cómo planea llegar allí. A veces, eso es todo lo que necesita para ofrecer una combinación de géneros que no tiene aires ni gracia de ser otra cosa, pero tenemos la clara impresión de que el producto final disfrutará de una reputación duradera por tener mucho valor para volver a mirar en esas tardes perezosas o noches en las que todas las personas quieren ver es algo que es basura y desechable de la mejor manera posible.