Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

La nostalgia no puede empapelar las grietas en ‘Jurassic World Dominion’

Si está de humor para una secuela taquillera llena de acción que trae caras familiares icónicas y presenta a los recién llegados atractivos en igual medida, está repleta de asentimientos, guiños y devoluciones de llamada a un original clásico sin dejar de contar una historia digna de su propio, y equilibra hábilmente la dinámica emocional sincera y los temas oportunos con el espectáculo épico de Hollywood, luego ve y mira Top Gun: Inconformistaporque Dominio del mundo jurásico ¿No es esa película, tan difícil como intenta ser?

Chris Pratt describió la sexta entrega de la franquicia como la Vengadores Juego Final del jurásico universo, y francamente, estamos decepcionados de que haya hecho tal comparación cuando estaba en ambos. No se puede negar eso Dominio es una pieza de cine muy bien hecha, con cada centavo del presupuesto estimado de $ 200 millones en la pantalla para que todos lo vean a través de una serie de piezas grandiosas, lugares impresionantes repartidos por todo el mundo y muchas criaturas (animatronic y CGI), pero está sobrecargado hasta las agallas y, a menudo, es imperdonablemente poco interesante.

Sin embargo, el mayor problema con el producto final es que el director Colin Trevorrow (quien también coescribió el guión con Emily Carmichael) parece no poder decidir si quiere hacer parque jurásico 4 o mundo jurásico 3. Al final, intenta unirlos a través de una narrativa de dos puntas que eventualmente encaja justo a tiempo para el tercer acto, pero rara vez funciona.

El final del predecesor Reino caído poner la mitología en una posición tentadora, una que nunca antes habíamos visto explorada; los dinosaurios ahora eran libres para vagar por la tierra y tratar de recuperar su posición en la parte superior de la cadena alimenticia, que tenía el potencial de alterar el orden natural de las cosas, el ecosistema del planeta y la humanidad tal como la conocemos. En cambio, todo se pasa por alto en una escena de apertura expositiva, y volvemos a los bosques, las instalaciones, las cavernas con poca luz y los pasillos de nuevo.

La mitad de la trama sigue a Owen Grady de Pratt, Claire Dearing de Bryce Dallas Howard y Maisie Lockwood, la hija clonada/adoptada de Isabella Sermon, y esta última es secuestrada por fuerzas nefastas que buscan su ADN a instancias de la malvada compañía BioSyn. También necesitan a Beta, la descendencia de Blue, el raptor favorito de todos, por lo que se dirige a la fortaleza del cuartel general remoto para los jóvenes.

Reintroducido como una especie de ganadero de dinosaurios o algo así y una especie de justiciero/luchador por la libertad (nunca se explica con gran detalle, pero impulsa un par de segmentos divertidos), el mayor problema con la dinámica familiar disfuncional que impulsa las secciones iniciales es que los jugadores clave en mundo Jurasico siempre han sido completa y absolutamente de una sola nota.

Owen es el héroe de acción más insípido de la última década, la contribución más memorable de Claire sigue siendo huir de un T-Rex con tacones, y Maisie es la encarnación viviente de un MacGuffin. Pero no se preocupe, porque Justice Smith y Daniella Pineda de Reino caído regresan brevemente como *comprueba las notas* Franklin y Zia, mientras que Omar Sy regresa como el mejor amigo de Grady, Barry, para conectar los puntos de la narración, y luego se olvida instantáneamente.

Muchas propiedades de grado A tienen personajes poco memorables, pero se enfoca mucho más en Dominio una vez que el trío original aparece en escena, aunque DeWanda Wise hace lo mejor que puede con la piloto suscrita Kayla Watts. Ellie Sattler de Laura Dern busca la ayuda de Alan Grant de Sam Neill para infiltrarse en BioSyn y exponer el deseo del conglomerado de crear una hambruna mundial provocada por el hombre para aumentar las ganancias, y su hombre en el interior resulta ser Ian Malcolm de Jeff Goldblum. .

Aquí es donde la nostalgia y el servicio de los fanáticos se acumulan, pero los sentimientos cálidos y confusos que surgen al volver a ver a estos muchachos, sin mencionar los huevos de Pascua (¡Alan usa una camisa azul! Ellie se quita las gafas de sol para mirar con asombro a algo en la distancia! ¡Se reúnen en un sitio de excavación paleontológica! ¡Ian arde y revela que se deslizó en los DM de Ellie!) solo sirve para recordar a la audiencia que la IP se está quedando sin combustible rápidamente, como si la única opción que quedara fuera combinar el dos caras de la saga. Eso hace que parezca cínico más que cualquier otra cosa, en oposición a una decisión creativa lógica, al mismo tiempo que resalta cuán aburrido es el mundo Jurasico la tripulación son en comparación.

Las mejores ideas en Dominio son los que se abandonan, lo cual es una acusación condenatoria del ejercicio en su conjunto. Hay todo un mercado negro de dinosaurios que explotó después de Reino caído, pero solo sirve como base de una sola escena. El villano interpretado por Campbell Scott es Lewis Dodgson (¡Dodgson! ¡Tenemos a Dodgson aquí!), y hay indicios a través de sus intercambios con el Dr. Henry Wu de BD Wong de que se podrían agregar nuevas capas a los eventos de Parque jurásico eso informaría y podría tener un impacto retrospectivo en la tradición general, pero se abandonó rápidamente a favor de más traiciones corporativas y correr a través de la maleza.

Hay todo un mundo para jugar (está justo ahí en el título), pero al final, Dominio limita su mitad trasera a otra instalación amurallada poblada por dinosaurios. Estuvimos allí, hicimos eso y obtuvimos la camiseta cinco veces, por lo que, por muy divertido que sea ver a Neill, Dern y Goldblum rebotar entre sí con un brillo en los ojos, ya lo hemos visto. ellos lo hacen mejor hace tres décadas.

Algunas de las secuencias de acción cantan, para ser justos, y lo más destacado es una persecución a pie prolongada por las calles de Malta que se convierte en un caos vehicular, una huida vertiginosa y luego un asalto aéreo, con la angustiosa huida de Claire del Giganotosaurus. también digno de mención. Hablando de eso, cada nuevo jurásico La entrada está obligada a hacer que su antiguo gran mal sea una propuesta más grande, más aterradora y más dentuda, pero tanta gente menciona que es el depredador más fuerte y más letal del planeta que casi esperas que alguien diga «Giganotosaurus es tan caliente en este momento ”. No se preocupe, sin embargo; Rexy obtiene su momento en el sol, y la anciana continúa demostrando que todavía lo tiene durante un enfrentamiento culminante a medias.

Depende totalmente de su gusto y preferencia personal si desea o no Dominio del mundo jurásico es el peor de los seis hasta la fecha, pero es sin duda la mayor oportunidad perdida. Se suponía que ver las dos eras colisionar era un deleite vertiginoso, pero el equipo central y la lista de Pratt se lanzaron en paracaídas en una configuración formulada con una ejecución sin inspiración, una que termina siendo considerablemente menos que la suma de sus partes.