Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

La foto promocional de The Phantom Menace trae la nostalgia cursi

a través de Lucasfilm

Para aquellos nacidos después del 2000, es difícil transmitir la publicidad Star Wars: La amenaza fantasma. Después de un período relativamente lento a principios de la década de 1990, Guerra de las Galaxias comenzó a reconstruir su reputación en la cultura pop con las ediciones especiales de la trilogía original, con constantes rumores de que George Lucas estaba trabajando en la tan esperada episodio I.

Todo esto tuvo lugar en el contexto de los inicios de Internet, con grupos de noticias y tableros de mensajes intercambiando rumores sobre lo que se avecinaba. Cuando finalmente conseguimos el primero La amenaza fantasma El público del tráiler se volvió loco, comprando boletos solo para verlo y saltándose la película frente a la que se reproducía. También se lanzó en línea, con el aumento masivo en el tráfico que impulsó el desarrollo de la tecnología de administración de tráfico web distribuido que todavía usamos hoy.

De todos modos, eso es toda la historia antigua, algo subrayado por esta imagen de la La amenaza fantasma elenco antes del lanzamiento, que es tan glorioso como cursi.

Han pasado al menos 23 años desde que se tomó esta foto, con un programa reciente de Disney Plus. Obi Wan Kenobi mostrando lo que fue del Jedi de cara fresca, optimista y poderosamente peinado de los 90 de Ewan McGregor. Los momentos finales de la serie también trajeron de vuelta a Qui-Gon Jinn de Liam Neeson, tan gruñón y directo como siempre.

Más allá de Guerra de las GalaxiasNatalie Portman también está causando sensación este verano, con su interpretación de Jane Foster en Thor: amor y trueno recogiendo una enorme cantidad de publicidad en el período previo a su lanzamiento la próxima semana.

¿Y el primer Anakin Skywalker, Jake Lloyd? Tristemente, su historia ha sido algo menos feliz. Tuvo algunos roces con la ley, pasó un tiempo en un centro psiquiátrico y le diagnosticaron esquizofrenia paranoide. Varios Guerra de las Galaxias proyectos continúan usando imágenes de él como Anakin de La amenaza fantasmaasí que esperemos que todavía reciba algo de dinero de Lucasfilm.

Star Wars: La amenaza fantasma está disponible para transmitir en Disney Plus.