Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

La estrella de ‘RHOSLC’ Jen Shah se declara culpable en un caso de fraude de telemercadeo

Bravo a través de YouTube

jen shah se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico en relación con el telemercadeo una semana antes de que comenzara su juicio federal por lavado de dinero. Las verdaderas amas de casa de Salt Lake City La estrella se había declarado previamente no culpable de conspiración para cometer lavado de dinero y fraude electrónico cuando fue acusada en marzo del año pasado.

Shah compareció ante el juez federal de distrito Sidney Stein hoy a las 10:30 am en el tribunal federal de Manhattan, donde cambió su declaración de culpabilidad. Stein luego retiró el cargo adicional de conspiración para cometer lavado de dinero. Stein le informó a Shah que enfrentaba una pena máxima de 30 años de prisión, pero que los términos de su acuerdo de culpabilidad la harían cumplir de 11 a 14 años y proporcionarían una restitución de hasta $ 9.5 millones.

Shah había negado enérgicamente los cargos en su contra hasta ese momento. Según los términos de su acuerdo, Shah admitió ante el tribunal que había cometido “fraude electrónico, ofreciendo servicios con poco o ningún valor. Usamos teléfonos interestatales y correos electrónicos. Sabía que muchos de los compradores tenían más de 55 años. Lo siento mucho”, según las transcripciones tuiteadas por Mateo Russell Lee de Prensa del centro de la ciudad. Cuando el juez le preguntó si sabía que su comportamiento era incorrecto e ilegal, Shah respondió «Sí, su señoría».

Se alega que Shah estafó a cientos de personas, específicamente a personas mayores de 55 años, sin dinero para servicios e inversiones sin valor a través de un esquema nacional de telemercadeo. Su arresto en marzo fue capturado durante el rodaje de la temporada 2 de Las verdaderas amas de casa de Salt Lake City. No se sabe en este momento si Shah regresará para la temporada 3.

La sentencia de Shah está programada para noviembre.