Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

La compañía detrás de Fortnite, Epic Games, recauda $ 144 millones para Ucrania

Imagen a través de juegos épicos

La empresa de videojuegos Epic Games, artífice del fenómeno cultural Fortnite, ha recaudado $ 144 millones en dinero de ayuda para Ucrania. El dinero se recaudó durante un período de dos semanas para la ayuda humanitaria para ayudar a las personas desplazadas por los ataques de Rusia en el país, según Variedad.

El período de dos semanas se extendió desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril, y Microsoft se unió al esfuerzo donando todas las ganancias netas de Fortnite ventas de contenido en Xbox también.

Hay cinco organizaciones que reciben los fondos: la organización de ayuda alimentaria World Central Kitchen del chef José Andrés; ACNUR (una agencia de la ONU para los refugiados); Alivio Directo; UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

“Nuestro más profundo agradecimiento a todos los que se unieron a nosotros para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria para las personas afectadas por la guerra en Ucrania”, Epic tuiteó los lunes.

Las compras de los jugadores que compraron paquetes de V-Bucks, pases de batalla obsequiados y paquetes de cosméticos se incluyeron en el total benéfico. La medida no afectó los pagos de afiliados de creadores, que Epic dijo que financió por separado.

Epic Games no es la única empresa que recauda dinero para Ucrania. El mes pasado, Riot Games, el desarrollador de Liga de Leyendasrecaudó $5.4 millones.

“Gracias al esfuerzo de nuestros increíbles jugadores, hemos recaudado un total de $5.4 millones en fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios en Europa del Este”, tuiteó la compañía el 30 de marzo.

Varios desarrolladores independientes también se unieron para recaudar dinero en Ucrania, obteniendo un millón de dólares en poco más de 16 horas. Más de 700 creadores de juegos crearon el Paquete para Ucrania, que incluía 900 juegos independientes por una donación mínima de $10.