Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Kevin Spacey presenta una moción para desestimar la demanda por abuso sexual de Anthony Rapp

NANTUCKET, MA – 7 DE ENERO: El actor Kevin Spacey asiste a su comparecencia por cargos de agresión sexual en el Tribunal de Distrito de Nantucket el 7 de enero de 2019 en Nantucket, Massachusetts. (Foto de Nicole Harnishfeger-Pool/Getty Images)

Kevin Spacey continúa su esfuerzo para que la demanda por agresión sexual de Anthony Rapp sea desestimada en los tribunales.

Deadline informa que el equipo de defensa de Spacey compareció ante un juez el 8 de abril para refutar la afirmación de Rapp de que Spacey lo agredió sexualmente en una fiesta en 1986. Los abogados de Spacey argumentaron que el presunto abuso nunca tuvo lugar y solicitaron que el juez desestimara la demanda de Rapp.

Rapp está demandando a Spacey por asalto, agresión e imposición intencional de angustia emocional. Afirma que cuando tenía 14 años, asistió a una fiesta en la residencia privada de Spacey, que entonces tenía 26 años, en Manhattan. Él Viaje a las estrellas: descubrimiento El actor alega que un Spacey borracho lo agredió sexualmente. Rapp afirma que «se vio obligado a liberarse» y abandonar las instalaciones.

Los abogados de Spacey reconocen que Rapp estuvo en la casa de Spacey la noche en cuestión, y admiten que Spacey tuvo contacto físico con una parte “íntima” del cuerpo del menor. Sin embargo, afirman que el toque no fue sexual, duró menos de un minuto y que Rapp pudo desconectarse del contacto con Spacey sin resistencia. Su equipo legal dice que Spacey «niega rotundamente» la caracterización del incidente de Rapp.

Rapp presentó por primera vez las acusaciones de que Spacey lo agredió sexualmente en 2017. En ese momento, Spacey respondió tuiteando una disculpa:

Siento mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Sinceramente no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté entonces como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de ebriedad profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describe haber llevado con él todos estos años.

Tras la revelación de Rapp, veinte hombres denunciaron que Spacey abusó sexualmente de ellos durante su mandato como director artístico del Old Vic (un teatro en Londres) de 2004 a 2015.

Otro hombre demandó a Spacey por asalto indecente y agresión, alegando que el actor lo manoseó cuando tenía dieciocho años. Sin embargo, el caso fue desestimado en 2019. Finalmente, un total de treinta hombres acusaron a Spacey de agredirlos sexualmente.

La tormenta de acusaciones sobre la conducta inapropiada de Spacey terminó efectivamente con su carrera como actor. Fue despedido del papel que definió su carrera como Frank Underwood en la serie de Netflix. Castillo de naipes. En 2021, a Spacey se le ordenó pagar la asombrosa cantidad de 31 millones de dólares a la productora del programa por incumplimiento de contrato.