Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Karen Gillan tuvo que olvidar cómo ser un héroe de acción para ‘Dual’

Imagen vía XYZ Films.

La estrella de Marvel, Karen Gillan, ha estado en una gran cantidad de películas de acción en su carrera. Ha pasado por mucho entrenamiento para muchos de sus roles, incluido un avatar de computadora increíble en la franquicia Jumanji, un asesino en Gunpowder Milkshake y, por supuesto, sus muchas apariciones como la Nebulosa cyborg en la MCU. Sin embargo, para su papel más reciente en la comedia oscura de ciencia ficción de Riley Stearns, DobleGillan tuvo que desaprender los muchos años de entrenamiento para interpretar a una mujer sin ninguna habilidad de lucha.

En la película, Gillan interpreta a Sarah, una mujer con una enfermedad terminal que desea aliviar el sufrimiento de sus seres queridos creando una versión clonada de sí misma. Cuando Sarah se recupera sorprendentemente y entra en remisión, ahora se enfrenta a un obstáculo: ella misma. Ahora obligada por la ley, debe luchar contra su versión clon para ver qué Sarah permanecerá en pie, ya que solo puede haber una Sarah.

Sarah no está destinada a tener ninguna habilidad física de ningún tipo, especialmente después de pasar por su enfermedad casi fatal. el carácter menos que atlético, que no era el más fácil.

El actor habló con El reportero de Hollywood al respecto, diciendo: «Recuerdo tener que correr en la caminadora cuando Sarah estaba haciendo ejercicio por primera vez, y yo estaba como, ‘No puedo hacer mi carrera de héroe de acción’, así que tuve que volver a mi carrera original, que era mucho más agitada, extremidades por todas partes. Así que fue agradable volver a visitar eso y ver lo lejos que he llegado”.

Otra elección que el Jumanji El actor tenía que hacer era la voz del personaje, por lo que se inspiró en una fuente cercana: el propio director. Las películas de Stearns, todas las cuales él escribe y dirige, como El arte de la autodefensa y fallasson conocidos por tener un humor muy inexpresivo, y Doble no es diferente Gillan canalizó el tono del director en su actuación, diciendo en broma: «Lo principal que realmente me ayudó a participar fue conocer a Riley y decir: ‘Oh, sí, hablas así, así que dije: ‘Déjame hacer una pequeña impresión sutil de ti’”.

Doble se estrenó en el Festival de Sundance 2022 con críticas positivas y se estrenará en los cines mañana, 15 de abril. También puedes ver a la actriz en la comedia de Netflix recientemente estrenada. La burbuja.