Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

John Carpenter furioso como la película Savages del 40 aniversario de ‘The Thing’

Imagen a través de Universal Pictures

Tiempo La cosa está celebrando su 40 aniversario, no todo ha sido sol y rosas, como supimos después Juan carpintero se desahogó sobre un cambio importante en la película para su relanzamiento.

Lanzado inicialmente con casi ninguna crítica positiva, viviendo de su estatus como un clásico de culto, La cosa es ahora una película fundamental de los años 80, con su clímax abierto que sigue siendo uno de los finales más discutidos y teorizados en el cine.

Si bien, afortunadamente, el final no ha sido alterado, casi todas las demás escenas sí lo han sido. La relación de aspecto de la película se cambió para el aniversario, que el director Carpenter describió como «horrible» en una entrevista con IndieWire.

Es angustiante, es horrible… Mi colaborador visual era Dean Cundey, él y yo habíamos trabajado juntos antes, esta era la cuarta vez. Confío en su iluminación, es simplemente hermosa. Widescreen es algo que he hecho desde mediados de los años 70. Me encanta la pantalla panorámica, siempre me ha encantado. Componer una película en formato panorámico es complicado, pero es hermoso”.

Filmada originalmente en una relación de aspecto de pantalla panorámica de 2,35:1, la última versión enviada a los cines se modificó a 1,85:1. Tal cambio puede no parecer demasiado preocupante para un profano, pero significó que se cortó un tercio de cada disparo. Es común cambiar las relaciones de aspecto para diferentes tipos de lanzamiento.

La mayoría sería consciente de la diferencia de relación de aspecto entre algo filmado para IMAX y algo filmado para televisión. Las cosas La edición de aniversario también ha sido criticada por la calidad de la imagen, y las quejas dieron como resultado que el distribuidor Fathom Events lanzara una versión fija.

Carpenter lo describió como un “final feliz”, a diferencia del final de su amada película. El director habló sobre su interés en una secuela de La cosa en febrero de 2022.