Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Jim Carrey nunca ha dicho ‘sí’ a un papel más rápido que ‘The Truman Show’

Supremo

El show de Truman fue una de las películas más importantes en la carrera de Jim Carrey. Antes de esto, era principalmente conocido por Ace Ventura, con su atraco hiperactivo que molestaba a los críticos de cine presumidos tanto como deleitaba al público. Pero con The Truman Show, demostró que tenía habilidades dramáticas genuinas. Claro, la película sigue siendo esencialmente una comedia, pero el Truman Burbank de Carrey es una figura trágica.

Ahora, Carrey ha revelado que aprovechó la oportunidad de protagonizar la película y dijo que sí casi de inmediato. Hablando con Screen Rant, la leyenda de la comedia dijo:

«El show de Truman. En primer lugar, había pensado en ese concepto dos años antes. Había jugueteado con él, pero no pude descifrar el código. Y luego, cuando me entregaron ese guión, el guión de Andrew Nichols, lo leí y probablemente en 10 páginas supe que tenía que hacer la película.

No era una pregunta. Sol eterno [of The Spotless Mind] era así también. Las comedias son generalmente cosas que tienes que considerar. Por lo general, no obtienes una comedia muy bien formada; al menos yo no. Es como hacer un bolso de seda con la oreja de una cerda. Realmente tienes que trabajar en una comedia para mantenerla fresca; para que sea algo especial. Pero esos dos guiones, más que ningún otro, fueron solo un sí inmediato”.

La película ha envejecido maravillosamente, y muchos observadores modernos notaron cómo predijo el auge de la televisión de realidad, las estrellas de las redes sociales y la transmisión de Twitch. El show de Truman ha dado lugar a su propia condición psicológica conocida como ‘The Truman Show Delusion’ o ‘Truman Syndrome’, en la que los pacientes creen que sus vidas son secretamente programas de telerrealidad. En 2020, Carrey reflexionó sobre su presciencia y dijo:

«Creo Espectáculo de Truman es algo que existe en el nivel micro ahora. Ya sabes, era una especie de historia sobre eso en un nivel macro. Pero ahora todo el mundo tiene un canal de suscripción, y todo el mundo tiene su propio pequeño Espectáculo de Truman mundo, así que hay algo que se puede tener allí.”

También se burló de una posible idea de secuela, aunque suena como una gran decepción:

“A menudo pienso y me preguntan qué creo que le habría pasado a Truman cuando sale del muro. Y me tomó un tiempo darme cuenta de que, básicamente, él también estaba solo, porque todos volvieron a entrar. Todos querían estar en la cúpula”.

Solo podemos esperar que el papel actual de Carrey: Dr. Robotnik en sonic el erizo 2 – tampoco inspira una ilusión, o podemos encontrar personas que intentan convertir a sus mascotas desprevenidas en robots asesinos Badnik y con bigotes extravagantes.

Si quieres ir un poco más a la vieja escuela y echa un vistazo El show de Truman, está disponible para transmitir en HBO Max y Amazon Prime y ha envejecido como un buen vino.