Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

James Gunn afirma que el maestro de secundaria es un verdadero sacerdote ‘exorcista’

Guardianes de la Galaxia director james gunn reveló que uno de sus maestros de la escuela secundaria era un sacerdote que ayudó a realizar un exorcismo que inspiró el libro y la película El exorcista.

Todo comenzó cuando un alumno de la Escuela Universitaria de St. Louis en Missouri hizo una publicación en Twitter en respuesta a la pregunta: «¿Eres la persona más famosa de tu escuela secundaria?»

Tom Hillmeyer respondió al tuit y escribió:

«Ni siquiera cerca. Tiene que ser @JamesGunn, el sacerdote del verdadero El exorcista, el hijo de Sacagawea, el ex Soldado Desconocido de Vietnam, o el co-inventor del teleprompter. Los graduados de SLUH somos un grupo ecléctico”.

Gunn citó la publicación en Twitter, explicando El exorcista referencia aún más:

“El joven sacerdote del Exorcista real, Walter Halloran, fue mi profesor de teología y, no sé qué sucedió realmente, pero estaba JODIDO por la experiencia y siempre borracho. La situación era espeluznante. Escuché que se puso sobrio más tarde, pero en ese momento parecía angustiado. Vaya Billikens.

Halloran era un erudito jesuita cuando acompañó a los padres William Bowdern y Raymond Bishop, con el permiso del arzobispo Joseph Ritter, para realizar un rito formal de exorcismo de un niño, Roland Doe, a partir del 16 de marzo de 1949, según un artículo en revista extraña.

Según el artículo, un diario de uno de los sacerdotes asistentes sirvió de inspiración para la novela de William Peter Blatty. El exorcista, con algunos detalles sobre el individuo que estaba en el centro del ritual alterados —específicamente, el sujeto fue cambiado de un niño de 14 años a una niña de 12 años. La novela de 1971 se convirtió en una película de 1973, dirigida por William Friedkin, y se considera una de las películas más aterradoras jamás realizadas.