Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

James Cameron compara ‘Avatar’ con ‘El Señor de los Anillos’

Sería uno de los mayores eufemismos imaginables decir que James Cameron ha volcado todo lo que tiene en el Avatar franquicia, y no solo porque probablemente pasará el resto de su carrera en Pandora dado que podríamos obtener otras cuatro secuelas después El camino del agua aterriza en diciembre.

El cineasta no solo ha sido pionero en la innovadora tecnología de captura de movimiento dos veces para la primera y la segunda entrega, sino que también creó un lenguaje completo para los Na’vi desde cero, que desde entonces se ha ampliado para incluir una forma personalizada de lenguaje de señas.

Eso sin mencionar la historia, la tradición, la mitología, la topografía y otras minucias que ayudó a desarrollar para la serie de ciencia ficción, que definitivamente podría describirse como Tolkien-esque. Con eso en mente, Cameron comparando Avatar a El Señor de los Anillos en una entrevista con Empire tiene mucho sentido, incluso si él mismo tuvo que crear el material fuente antes de llevarlo a la pantalla.

“Lo que le dije al régimen de Fox en ese momento fue: ‘Lo haré, pero tenemos que jugar un juego más grande aquí. No quiero simplemente hacer una película y hacer una película y hacer una película. Quiero contar una historia más grande’. Le dije: ‘Imagina una serie de novelas como El Señor de los Anillos existieron, y los estamos adaptando.’ Ahora, eso fue genial en teoría, pero luego tuve que ir a crear las malditas novelas de las cuales adaptarlo”.

Si bien eso no parece una tarea fácil o particularmente envidiable, finalmente descubriremos si los frutos del trabajo de Cameron valieron la pena al final cuando Avatar: El camino del agua llega a los cines, donde la única persona que ha dirigido dos veces la película más taquillera de la historia buscará completar un notable hat-trick.