Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Jake Gyllenhaal recuerda el rodaje de Bonkers para ‘The Day After Tomorrow’

Foto de Jon Kopaloff/Getty Images

Hubo un tiempo a principios de la década de 2000 en el que parecía que todo lo que los estudios de cine querían hacer era hacer películas de desastres. Una de esas películas fue la estrenada en 1996. Día de la Independencia, que fue un éxito tan rotundo que Hollywood no tuvo más remedio que replicarlo. Así es en parte como obtuvimos el clásico apocalíptico de 2004 Pasado mañanaprotagonizada por Jake Gyllenhaal.

El actor habló recientemente con Feria de la vanidad sobre su carrera y la película clásica, en particular. Recordó los días que pasó filmando la historia de ciencia ficción y cómo le hizo darse cuenta de lo «absurdo» de las películas.

“Una de las cosas que recuerdo de esa película, que creo que define totalmente la realización de películas y ser actor en películas, es que estábamos filmando en Montreal en pleno invierno y los inviernos de Quebec no son para quedarse atrás. Hacía mucho frío y, sin embargo, estábamos filmando en un escenario, un escenario enorme, que se calentó a 80 grados y luego estábamos filmando en nieve falsa dentro de ese escenario fingiendo que teníamos mucho frío. [Laughs] Eso simplemente resume lo absurdo de lo que son las películas y cómo necesitas desesperadamente tu imaginación para hacer que estas cosas funcionen”.

Pero al mismo tiempo, Gyllenhaal reveló que también estaba hipnotizado por la creación masiva de accesorios icónicos de gran tamaño y lugares de la vida real para encajar en la trama de la película.

“Y también, están estos grandes momentos del tamaño que pueden tener las películas, como la gran naturaleza de hacer películas que son tan hermosas y recuerdo caminar en el set y allí estaban los escalones de entrada de la Biblioteca Pública de la ciudad de Nueva York en un escenario en Montreal y un tanque de agua del tamaño de, no sé, era enorme con autos sumergidos hasta las ventanas y mil extras y una máquina que podía hacer un tsunami falso. Solo pensé: ‘Este es simplemente el mejor trabajo’”.

Gyllenhaal se puede ver actualmente en Michael Bay’s Ambulanciajugando en los cines ahora.