Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Harry Lennix le dice a Will Smith que le devuelva el Oscar, lo critican en Twitter

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 08 DE FEBRERO: Harry Lennix participa en una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección de estreno de H4 de Harry Lennix, un relato reinventado de las partes 1 y 2 de Enrique IV de Shakespeare el 08 de febrero de 2020 en Los Ángeles, California. (Foto de Jerod Harris/Getty Images para H4)

Actor harry lennix está instando a Will Smith a devolver su Oscar al mejor actor a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas después de abofetear a Chris Rock en la ceremonia de premiación el 27 de marzo.

En un artículo de opinión para Variety, Lennix llamó a Smith «un matón» y acusó a la Academia de permitir que el Rey Ricardo estrella al no hacer que lo escoltaran fuera del auditorio y al imponerle una sanción impotente que, según él, es poco más que un «tiempo muerto».

Lenix escribió:

La mancha en la Motion Picture Academy no se puede remediar fácilmente. La única esperanza de una gracia justificable debe implicar que Smith devuelva voluntariamente su premio al mejor actor.

Hubo una indignación tangible en las palabras de Lennix cuando reprendió a todos los que dieron una ovación de pie al ganador del premio al mejor actor después de que Smith «cometió un asalto frente a sus ojos».

Lennix expresó su creencia de que Smith no es digno del honor de un Premio de la Academia porque había creado una «crisis existencial» para la organización. Reconoció y aprobó la renuncia de Smith a la Academia el 1 de abril, pero cree que una prohibición de 10 años de asistir a los Oscar es inadecuada. Lennix sugirió que se necesitan más acciones para corregir los errores de Smith.

Internet se apresuró a aplaudir a Lennix por su artículo de opinión.

Un usuario comentó sobre el apoyo de Lennix a Joss Whedon, incluso después de que salieran a la luz acusaciones de abuso sobre el director.

Otro usuario sugirió que Lennix estaba motivado por la envidia de los logros de Smith.

Adrienne Lawrence, la presentadora de Los jóvenes turcostambién reprendió a Lennix, sugiriendo que se estaba posicionando en la narrativa para llamar la atención:

Un intercambio de Twitter entre los editores de Variety pareció estar de acuerdo en que la publicación del Op/Ed de Lennix fue sorda. Clayton Davis, editor sénior de premios y analista de los premios Oscar-Emmy, tuiteó:

Parece que con la renuncia de Will Smith a la Academia y la suspensión de diez años, la saga puede estar llegando a su fin, pero como todo, tendremos que ver.