Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

GRRM dice que ‘Winds of Winter’ será diferente a ‘Game of Thrones’

Quizás muy consciente de la recepción negativa del episodio final de Game of Thrones – aunque «negativo» sería decirlo suavemente – George RR Martin ha decidido dejar de lado las preocupaciones de los fanáticos al revelar que su visión para el resto de Una canción de hielo y fuego se está alejando rápidamente de la historia del programa.

La última vez que leímos un Game of Thrones libro, Jon Snow acababa de ser traicionado y aparentemente asesinado por sus hermanos en Castle Black. Eso esencialmente significa Los vientos de inviernola próxima sexta novela de la saga, retomará las cosas a partir de la temporada 6, que también marcó la caída en picado de la serie de acción en vivo en términos de calidad.

Pero si le preocupa que la serie de libros termine de la misma manera que el programa, lo que hace que la lectura sea un ejercicio de repetición bastante infructuoso, Martin acaba de acudir a su blog personal para abordar esas preocupaciones. Según el autor, en realidad no puede darte una respuesta precisa ya que no es un “arquitecto”, un narrador que diseña todo de principio a fin y luego comienza a escribirlo.

Se describe a sí mismo más como un «jardinero», que revisa y cambia constantemente las cosas a medida que sus historias «crecen y evolucionan». Dicho esto, Martin está bastante seguro de que su trabajo será «bastante diferente» al de HBO. Game of Thrones.

“Lo que he notado más y más últimamente, sin embargo, es que mi jardinería me está alejando cada vez más de la serie de televisión. Sí, algunas de las cosas que viste en HBO en Game of Thrones también verás en Los vientos de inviernopero gran parte del resto será bastante diferente”, escribió.

Dando a los fanáticos una última provocación ominosa, Martin agrega además que no todos los personajes que vivieron Game of Thrones va a hacer lo mismo en la serie de libros, y viceversa.

“Una cosa que puedo decir, en términos lo suficientemente generales como para no estropear nada: no todos los personajes que sobrevivieron hasta el final de Game of Thrones sobrevivirá hasta el final de Una canción de hielo y fuegoy no todos los personajes que murieron en Game of Thrones morirá en Una canción de hielo y fuego.”

Sin embargo, todavía no hay suerte sobre una posible fecha de lanzamiento. Lo siento, Game of Thrones fanáticos, pero su reloj continúa por el momento.