Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Fred Savage Historia de acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo: una línea de tiempo completa

El sábado se informó que Fred salvaje fue despedido como director y productor ejecutivo del reinicio de ABC de Los años maravillosos debido a denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo.

“Recientemente, nos enteramos de las denuncias de conducta inapropiada por parte de Fred Savage y, como es política, se inició una investigación”, dijo 20th Television en un comunicado. “Al finalizar, se tomó la decisión de terminar su empleo como productor ejecutivo y director de Los años maravillosos.”

Actualmente no está claro exactamente qué llevó exactamente a la expulsión de Savage, pero parece una acción bastante seria eliminar a un productor ejecutivo con vínculos con la serie original, por lo que uno tendría que imaginar que las acusaciones no eran insustanciales. Y desafortunadamente, esta no es la primera vez que la ex estrella infantil ha sido acusada de comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo, como se describe a continuación.

Los años maravillosos se cancela en 1993 en medio de una demanda por acoso sexual

Los años maravillosos terminó su sexta, y lo que resultaría ser su última temporada, en mayo de 1993. En ese momento, la cancelación se atribuyó a una serie de factores, incluido el aumento de los costos de producción de la serie, así como al personaje principal Kevin Arnold (Savage). ) comenzando a desviarse hacia historias más maduras que no encajaban con el tono o el intervalo de tiempo. (¡No busque más allá del debate sobre si Kevin y Winnie tuvieron relaciones sexuales en el final de la serie!)

Pero había otro problema detrás de escena que muchos espectadores desconocían en ese momento.

Una mujer llamada Monique Long, diseñadora de vestuario en Los años maravillosos, había presentado una demanda por acoso sexual contra Savage y el actor Jason Hervey, quien interpretó a Wayne Arnold, justo cuando terminaba la sexta temporada. Long afirmó haber sido acosada verbal y físicamente por los actores, lo que supuestamente provocó que la despidieran porque no podía hacer su trabajo correctamente.

El caso finalmente se resolvió fuera de los tribunales, y Savage luego afirmó que había sido «completamente exonerado» en el proceso.

Años más tarde, a raíz del movimiento #MeToo en 2018, la actriz Alley Mills, que interpretó a la matriarca de la familia Norma Arnold, habló sobre cómo había sido el último clavo en el ataúd, aunque insistió en que Savage fue acusado injustamente. . En una entrevista con Yahoo, Mills declaró que pensaba que la demanda era una gran broma y que eventualmente se resolvería.

“Es un poco como lo que está sucediendo ahora: algunas personas inocentes pueden quedar atrapadas en estas cosas; es muy complicado”, dijo en ese momento. “No era tan cierto. Era mi vestidor, y no me importa si ella está escuchando, probablemente no debería contar esto, pero no me importa porque fue hace mucho tiempo y tiene que terminar ahora”.

“Sabes, la compraron, lo que realmente me enojó”, agregó Mills. “Eso fue incorregible que la red hiciera eso; nunca debieron haberla pagado. Querían evitar un escándalo o algo así, pero los hizo parecer culpables. Sabes, no le pagas a alguien cuando no hubo crimen, simplemente despides a la chica”.

Cuando se le contactó por correo electrónico en ese momento, Long le dijo a Yahoo que seguía apoyando la demanda.

“La gente puede decir lo que quiera, pero la verdad siempre ha sido pública en la denuncia y en todos los documentos y declaraciones presentados ante los tribunales”, alegó. “Si alguien quiere la verdad de lo que pasó puede leerla ahí. Hasta el día de hoy mantengo la verdad en esos documentos”.

Savage está acusado de crear un ambiente de trabajo hostil en el molinillo en 2018

Más tarde ese año, Savage fue acusado por otro cliente en el set de su comedia de Fox. el molinilloque protagonizó con Rob Lowe.

Una demanda presentada por el exempleado Youngjoo Hwang afirmó que Savage “tenía reputación de atormentar a las tripulantes femeninas” y que una vez “golpeó violentamente” su brazo mientras ella le quitaba el polvo de la caspa del traje. Según la presentación, Hwang creía que se habían presentado numerosas quejas sobre Savage a lo largo de los años y que las diversas redes que empleaban a Savage continuaban defendiéndolo y empleándolo.

“Se sabía que el acusado Savage intimidaba, intimidaba y atormentaba a las tripulantes mientras cumplían con sus deberes laborales gritando cosas como ‘¡No soy un perro, deja de seguirme!’ ‘Ni siquiera me mires nunca más’ y ‘Aléjate de mí’”, decía el papeleo legal.

Tanto Savage como Fox negaron de inmediato las acusaciones, y aunque Hwang luego retiró sus reclamos por agresión y agresión, un juez finalmente desestimó la demanda. La razón proporcionada fue que Hwang no había logrado demostrar que había sido discriminada o acosada por su género.

“La demandante ha alegado que Savage participó en una serie de malos actos, pero ninguno de los actos alegados parece estar relacionado con el género”, escribe en la decisión del 29 de agosto. «Aunque la Demandante señala que Savage era ‘agresivo’ y ‘volátil’ con las mujeres, no alega que tal agresión y volatilidad se deba a su género ni que Savage no fuera igualmente agresivo y volátil con los miembros masculinos de la tripulación».

Sin embargo, tras el despido de Savage, ese incidente ahora ha atraído una atención renovada. Cuando se le preguntó acerca de las nuevas acusaciones, la abogada de Hwang, Anahita Seda, le dijo a Page Six esta semana:

“Esto tardó mucho en llegar y no estoy sorprendido en lo más mínimo. Cuando mi cliente acudió a mí en 2018 con sus acusaciones contra el Sr. Savage, descubrimos que había al menos una demanda en su contra en el pasado y que el Sr. Savage supuestamente había tenido este tipo de comportamiento no solo hacia mi cliente, pero también otras mujeres”, dijo Seda. “Es lamentable que mi cliente haya tenido que hablar y ahora, según los informes, estos otros antes de que finalmente se tomaran medidas”.

El futuro de Savage en la televisión

Sin conocer el alcance completo de lo que ocurrió, es difícil decir si la carrera de Savage se recuperará de esto. Un informante dijo Gente el martes que el hombre de 45 años es «rápido para enojarse» y tiende a exagerar mucho cuando está detrás de la cámara, lo que solo puede exacerbar a un equipo ya sobrecargado.

“Hace trabajar a sus equipos bastante duro al hacer siempre más tomas de las necesarias”, dijo la fuente. “Algunos directores simplemente se pasan de la raya. A veces sienten que no obtuvieron el rendimiento o que quieren probar otro ángulo o cosas así. Es conocido por eso. Se pasa de la raya y los días son más largos, por lo que da más oportunidades para atacar a la gente”.

Una segunda fuente agregó que Savage “puede tener mal genio y arrebatos ocasionales”.