Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Fans de ‘Star Wars’ se preguntan si Han Solo sabía que Yoda y Chewbacca eran amigos

vía 20th Century Fox

Por enésima vez, los fanáticos están abordando un posible problema de continuidad en el Guerra de las Galaxias universo, este sobre si Han Solo sabía o no que Yoda y Chewbacca eran amigos.

Redditor Movie_Advance_101 abordó este tema en r/StarWars al escribir: «¿Por qué [sic] ¿Mejores amigos de Yoda y Chewbacca? ¿Han siquiera sabe eso?

El Redditor también publicó un gif de Yoda despidiéndose de Chewbacca y Tarfful en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

Dada la alianza de Yoda con Chewbacca y otros wookiees durante las Guerras Clon, y el hecho de que Chewbacca ayudó a salvar la vida de Yoda y es en parte responsable de su refugio en Dagobah, es desconcertante por qué Chewie no alude a conocer a Yoda ni le cuenta a Han sobre el legendario maestro Jedi. durante los eventos de la trilogía original.

El hilo está inundado de explicaciones, la principal de las cuales es que Han probablemente no sabía quién era Yoda, por lo que Chewie no lo consideró información relevante.

Redditor aaronupright respondió que podría haberlo hecho, ya que «era un oficial militar y fue a la Academia por un tiempo».

Otro usuario ofreció otra refutación, dándonos un ejemplo real bastante sencillo que podemos mirar.

“Aprender sobre un Jedi exiliado en la Academia Imperial sería como tratar de aprender sobre autores judíos en una escuela preparatoria del Tercer Reich”.

Touché.

Por supuesto, el tren de la culpa de George Lucas llegó a tiempo a la estación:

«En realidad, es una escritura de precuela súper mala», escribió JohnnyReeko en otro de los muchos hilos de Reddit sobre este tema exacto.

“No tiene sentido porque Han Solo es como ‘¿La fuerza? eso no existe’ o lo que sea y Chewbacca debería estar allí como ‘luché junto a Yoda, maestro de los Jedi hace como 19 años, maldito idiota'».

Dudamos que Chewie lo hubiera dicho exactamente así, pero entendemos el sentimiento.