Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

¿Es real el documental ‘The Story on Top’ de la NBA Youngboy?

Chico joven de la NBA es una de las estrellas jóvenes en ascenso del mundo del hip-hop. A pesar de su corta edad de 22 años, YoungBoy ya ha sido identificado por Snoop Dogg como un nuevo talento candente y tuvo un sencillo, «Outside Today», que llegó al top 100 de Billboard. Parece un tema perfecto para un documental musical, y los fanáticos se volvió loco cuando apareció un tráiler en línea recientemente que anunciaba un nuevo documental de Netflix titulado «The Story of Top». Desafortunadamente, parece que la emoción es prematura.

Aunque tiene una apariencia profesional, «The Story of Top» es en realidad una falsificación muy bien hecha con imágenes de Netflix reales editadas con imágenes de YoungBoy para hacer un tráiler muy convincente de una película inexistente.

Aunque el tráiler es falso, NBA YoungBoy definitivamente no lo es. Nacido como Kentrell DeSean Gaulden en Louisiana en 1999, YoungBoy se ganó un seguimiento de culto basado en los seis mixtapes que entregó en 2015, 2016 y 2017. Su primer álbum de estudio, Hasta que la muerte llame mi nombre, fue lanzado al año siguiente. Ha colaborado con Meek Mill, 21 Savage, Lil Baby, Lil Wayne y el propio Snoop Dogg. “WusYaName”, su colaboración con Tyler the Creator, incluso le valió a la estrella en ascenso su primera nominación al Grammy este año.

En cuanto a la película de fans, parece ser solo eso. Un álbum hecho por fans anónimos y publicado en línea. Si fue pensado como un troll o para promocionar a YoungBoy, solo los creadores lo saben con certeza. Parece derivarse de un fan art publicado en la página de Reddit dedicada al artista por el usuario OnyxOnOpium hace un mes. El video de YouTube fue publicado por lo que parece ser una página de fans de NBA YoungBoy llamada 10K Squad.

Así que no, no contengas la respiración si esperabas transmitir un documental de NBA YoungBoy en Netflix este fin de semana, pero quién sabe, tal vez la curiosidad por la falsificación pueda plantar algunas ideas en la cabeza de los ejecutivos del estudio de Netflix. Cosas más extrañas han sucedido en Internet.