Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Elon Musk decidió no unirse al directorio de Twitter

Foto de Pool / Getty Images

Después de comprar la mayor parte de las acciones de Twitter, Elon Musk ha optado por no tomar asiento en la junta directiva de la plataforma de redes sociales.

en un publicación del CEO de Twitter, Parag Agrawalexplicó que el CEO de Space X y Tesla no se uniría a la junta, pero fue por su propia decisión.

Agrawal explicó que Musk debía convertirse en miembro activo de la junta el 9 de abril, pero en la mañana de esa fecha, el multimillonario tecnológico les informó lo contrario. La declaración de Agrawal continuó, diciendo que las ideas de Musk se han tenido y se seguirán teniendo en cuenta dado que es el mayor accionista de Twitter con el 9,2 por ciento.

“Creo que esto es lo mejor”, dijo Agrawal.

Actualmente, esta es toda la información que rodea la decisión de Musk; el CEO de Tesla no ha comentado públicamente desde que se conoció la noticia.

Puede leer la declaración de Agrawal en su totalidad a continuación.

“Elon Musk ha decidido no unirse a nuestra junta. Esto es lo que puedo compartir sobre lo que sucedió.

La Junta y yo tuvimos muchas discusiones sobre la incorporación de Elon a la junta, y con Elon directamente. Estábamos emocionados de colaborar y aclarar los riesgos. También creíamos que Elon como fiduciario de la empresa donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas, era el mejor camino a seguir. La junta le ofreció un asiento.

Anunciamos el martes que Elon sería nombrado miembro de la Junta sujeto a una verificación de antecedentes y una aceptación formal. El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no formará parte de la junta. Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestro directorio o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus comentarios.

Habrá distracciones más adelante, pero nuestras metas y prioridades permanecen sin cambios. Las decisiones que tomamos y cómo las ejecutamos están en nuestras manos, de nadie más. Desconectemos el ruido y concentrémonos en el trabajo y en lo que estamos construyendo”.