Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Elliot Page tuvo un papel enorme en la historia de transición de ‘Umbrella Academy’

La Academia Paraguas. (De izquierda a derecha) Elliot Page como Viktor Hargreeves, Emmy Raver-Lampman como Allison Hargreeves en The Umbrella Academy. cromo Cortesía de Netflix © 2022

La tercera temporada de la aclamada por la crítica de Netflix la academia paraguas cayó a principios de esta semana y, para sorpresa de absolutamente nadie, continúa disparando a toda máquina.

Pero su excelencia no se limitó a matices deliciosamente absurdos, química magnética entre los miembros de la familia Hargreeves y secuencias de acción que van de la mano con sus momentos más íntimos en términos de calidad. La tercera temporada también logró una de las hazañas más raras en el entretenimiento: la representación trans respetuosa.

Cuando el showrunner Steve Blackman se enteró de la transición de Elliot Page, decidió que era importante incorporar la transición del personaje de Page, Vanya Hargreeves, también en el programa, presentándonos así a Viktor Hargreeves.

En una entrevista con ComicBook.com, Blackman reveló los pasos cruciales que se tomaron para manejar dicha representación con cuidado, que incluyeron involucrar a Page de cerca en el proceso, así como traer a un escritor transgénero al equipo de redacción del programa.

Era muy importante que Elliot fuera parte de esa historia. Entonces, una vez que Elliot me dijo que en la vida iba a hacer esta transición, no hubo presión sobre mí para que no lo hiciera o lo hiciera, pero me pareció importante tratar de hacer esa historia. Así que fui a GLAAD, hablé con Nick Adams en GLAAD y luego fui a este maravilloso escritor trans llamado Thomas McBee y, en colaboración con Elliot, trabajamos en lo que sería esa historia y cómo la haríamos y fue Es muy importante para nosotros no convertirlo en la historia del espectáculo.

Continuaría señalando lo importante que era obtener una representación trans correcta en un mundo que no es particularmente amable con la comunidad.

Solo queríamos ser un momento hermoso que fuera sensible, que fuera real y ya sabes, en un mundo donde hay tanto, ya sabes, anti-trans (retórica) que realmente queríamos contar una historia pro-Trans, pero fue totalmente colaborativo de principio a fin.

De hecho, cualquier programa o película que busque hacer lo correcto mediante la representación trans sería prudente tomar algunas notas de la página de Blackman; la representación adecuada de las personas trans en los medios es tan limitada como las probabilidades de redención de Reginald Hargreeves, y el mundo necesita todo lo que pueda obtener en este momento.

la academia paraguas está disponible para transmitir en Netflix.