Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

El estreno de la película de Will Smith ‘Emancipation’ se retrasa hasta 2023

A pesar de que ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor en los Oscar 2022, Will Smith no es inmune a los problemas de programación. Hoy nos enteramos de que una de las futuras películas más esperadas de Smith ha retrasado su fecha de estreno.

Hoy dia Variedad anunció que la próxima película de Smith Emancipación se retrasó hasta algún momento en 2023. Se esperaba que la película debutara a tiempo para el circuito de festivales de otoño de este año. Sin embargo, cabe señalar que esta fecha era mera especulación, y Apple, una de las empresas detrás de la película, nunca ha anunciado una fecha de lanzamiento firme.

Variedad dice que sus fuentes aseguran que el retraso es “la verdad tácita”. También dice que hay discusiones entre los ejecutivos de Apple sobre la posible ventana de lanzamiento futuro de la película.

Si bien muchos pueden suponer que este retraso se debe al infame incidente con Chris Rock, Variedad dice que sus fuentes también culpan del retraso a problemas de producción, señalando que el director de la película, Antoine Fuqua, todavía está en medio de la postproducción de la película. El proyecto ha sufrido varios retrasos en el pasado, incluida la decisión de trasladar la producción de la película de Georgia a Luisiana en protesta por las nuevas leyes de votación del estado.

En ese momento, Smith y Fuqua emitieron un comunicado que decía:

“En este momento, la Nación está aceptando su historia y está tratando de eliminar los vestigios del racismo institucional para lograr una verdadera justicia racial. En conciencia, no podemos brindar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de votación regresivas diseñadas para restringir el acceso de los votantes.

Las nuevas leyes electorales de Georgia recuerdan los impedimentos electorales que se aprobaron al final de la Reconstrucción para evitar que muchos estadounidenses votaran. Lamentablemente, nos sentimos obligados a trasladar nuestro trabajo de producción cinematográfica de Georgia a otro estado”.

La producción de la película también fue interrumpida por el huracán Ida y luego la filmación se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. Variedad también sugiere que este retraso puede deberse a la cantidad de competencia que tendría la película en la fecha de lanzamiento original, y señala que Apple tiene varias películas importantes planeadas para estrenarse en ese momento, incluido un nuevo proyecto de Martin Scorsese.

Emancipación está escrito por Bill Collage y está basado en una historia real. Según Deadline, la película está protagonizada por Will Smith como un esclavo fugitivo llamado Peter, que huye de la plantación de Luisiana donde fue esclavizado después de casi ser azotado hasta la muerte. Mientras huye de aquellos que quieren darle caza, Peter encuentra su camino hacia el norte y se une al Ejército de la Unión. La película también presenta a Ben Foster, Charmaine Bingwa y Steven Ogg.