Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

El EP ‘Outlander’ aborda el impactante final de la temporada 6 Cliffhanger

Advertencia: el siguiente artículo contiene spoilers de Outlander temporada 6, episodio 8

Es una vez más Jamie y Claire contra el resto del mundo como forastero cierra su tumultuosa sexta temporada con «I Am Not Alone». Al abordar la duración más corta de este año y el desarrollo más impactante del final, esto es lo que la productora ejecutiva Maril Davis reveló a los fanáticos después de la salida llena de suspenso de anoche.

Spoilers a seguir.

Justo cuando Jamie y Claire comenzaban a sanar sus heridas al final de «Sticks and Stones», Richard Brown y su variopinta milicia llegaron a Ridge y le pidieron a Fraser que entregara a su esposa para que fuera juzgada por el asesinato de Malva Christie. Durante el final, los dos protagonistas se mantienen firmes contra la milicia y los retrasan lo más posible, aunque no tienen más remedio que entregar a Claire.

En otro sorprendente giro de los acontecimientos, el padre de Malva, Tom Christie, defiende a Claire y revela su intención de asegurarse de que su juicio sea justo. Richard Brown planea matar a Jamie, pero el joven Ian y el Cherokee intervienen y lo salvan, y el impetuoso rebelde se marcha en los momentos finales del final para salvar a su esposa.

Maril Davis ha explicado a Variety por qué la sexta temporada parece llegar a un final abrupto, al tiempo que detalla la razón por la que el programa optó por terminar las cosas en un suspenso y separar a Jamie y Claire nuevamente.

“Debido a COVID y una variedad de factores, nos dimos cuenta muy rápidamente después de que comenzamos la temporada que no podíamos lograr esos 12 episodios. Dio la casualidad de que ocho era un punto perfecto para cortarlo. No solo porque era todo lo que pensábamos que llegaríamos, sino que también era una manera perfecta de terminar la temporada, con Jamie y Claire separados. No sabíamos lo que iba a pasar. Dejaríamos un momento de suspenso. Así que fue perfecto. Hubo una pequeña etiqueta al final de este episodio que empujamos a la temporada 7. Pero, sinceramente, ese fue el único cambio que hicimos en este episodio. Siempre se planeó que este episodio fuera así, este tiroteo en el OK Corral. Simplemente me encanta. Ese tiroteo al principio es genial. Y me encanta esa foto de Claire dando la vuelta a la esquina con el rifle.

Explicó además cómo el objetivo del episodio era unir a Jamie y Claire de una manera en la que «son ellos contra el mundo».

“Es tan simbólico de toda esta temporada. Hablamos mucho sobre Ridge, y ¿qué sucede cuando su hogar se vuelve contra usted? Su clímax está en este episodio. Todo el mundo está en contra de Jamie y Claire. Todos creen que Claire lo hizo y nadie habla por ellos. Hay un grupo muy pequeño de personas que lo hacen. Y es una gran sorpresa cuando Tom Christie habla por Claire. No sabemos si él piensa que ella es culpable o no, pero sí sabemos que se asegurará de que tenga un juicio justo”.

Lo que está en juego nunca ha sido más alto de lo que es ahora para la familia Fraser, aunque podría pasar un tiempo hasta que podamos ver el próximo capítulo de la historia. Por suerte, el forastero El equipo ya está ocupado filmando la séptima temporada de 16 episodios, que tiene una fecha de lanzamiento estimada entre el primer y el segundo trimestre de 2023.