Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

El diseñador de ‘The Batman’ detalla la importancia del Iceberg Lounge

Warner Bros.

Puede que no lo hayas notado, pero el Iceberg Lounge en el batman es en realidad más integral para la narrativa de la historia que cualquier otro lugar en toda la película. Recientemente, el diseñador de producción James Chinlund ha detallado exactamente por qué no habría una película de El Caballero de la Noche dirigida por Robert Pattinson sin el escondite criminal para unir todo.

Como lo explica en una entrevista con The Illuminerdi, diseñar la pieza del escenario para el Iceberg Lounge fue «uno de los mayores rompecabezas de la película», dado lo mucho que nuestros personajes principales interactúan con ella a lo largo de las 3 horas de duración. También revela qué ubicación del mundo real inspiró el diseño.

“El salón del iceberg es uno de los mayores enigmas de la película. Teníamos Falcone arriba. Teníamos el club, teníamos el club debajo del club. Teníamos a Riddler al otro lado de la calle. Así que es el centro del diseño de la película. Y sabía que queríamos estar cerca del malecón porque eso era algo que realmente necesitábamos explicarle a la audiencia sin verlo, así que eso nos llevó a pensar en un puente. Y había estado en una fiesta en el puente de Brooklyn cuando era más joven y me pareció un gran lugar para comenzar a construir. Y así lo desempacamos a partir de ahí”.

No hay duda de que el Iceberg Lounge es el lugar más recurrente de toda la película. Incluso Bruce Wayne visita el club varias veces, tanto como Batman como su alter ego civil, sin importar que la secuencia más intensa de la película también se desarrolla en la sede de Falcone en el tercer acto.

Más allá de el batmanes casi seguro que el Iceberg Lounge regresará en la próxima serie derivada de Penguin, protagonizada por Colin Farrell.