Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

El diseñador de ‘Obi-Wan Kenobi’ puede haber revelado por qué se cortaron las esquinas

a través de Lucasfilm

La construcción a Obi Wan Kenobi aumentó los niveles de publicidad al máximo, prometiendo una nueva aventura con dos de los más icónicos Guerra de las Galaxias personajes alguna vez. Al final, los resultados fueron mixtos: no podemos buscar fallas en las actuaciones de Ewan McGregor y Hayden Christensen, pero hubo críticas justificadas sobre los efectos visuales, el ritmo de la historia y algunas decisiones de escritura muy extrañas.

Ahora, podemos tener una idea de por qué las cosas se sintieron mal. Obi Wan Kenobi El diseñador de producción Todd Cherniawsky ha dado una entrevista esclarecedora a Dork Forces sobre el apretado calendario de rodaje. Señala que el programa tuvo un rodaje de aproximadamente 100 días con una enorme variedad de escenarios.

“Eso significa que todos los días tienes que diseñar, construir, pintar, iluminar y terminar un set. Ahora, obviamente, no es así como funciona, porque tienes hasta el final del programa. Pero cuando empiezas a ponerlo en el calendario, es aterrador el nivel en el que tienes que marcar estas casillas”.

Trabajar con la actriz infantil Vivien Lyra Blair como Leia también conlleva restricciones, ya que solo puede estar en el plató una cierta cantidad de tiempo cada día:

“Tuvimos un puñado de días muy largos, pero en su mayor parte, siempre lo mantuvimos en 12 horas. Cuando se trabaja con un niño, Vivien tiene que estar dentro y fuera del tiempo establecido dentro de una ventana muy específica… Para que podamos comenzar el día temprano, trabajar con Ewan por la mañana y un puñado de otros actores, incorporar a Vivien, dispararle y luego continuar. O comience con lo primero que hace en la mañana cuando está realmente fresca, brillante y bien descansada”.

Muchos Guerra de las Galaxias Los fanáticos notaron que ciertos aspectos de estos programas parecen apresurados, lo cual es particularmente molesto ya que Disney claramente tiene suficiente dinero, recursos y talento para hacer esto bien si quisieran. No hay ninguna razón por la que este deba estrenarse en una fecha específica, entonces, ¿por qué no aliviar la presión sobre Obi Wan‘s de alto estrés y dejar que los creativos hagan su trabajo sin plazos estrictos que los agobien?

Obi Wan Kenobi tenía todo lo que necesitaba para ser un proyecto realmente destacado, pero se cortaron esquinas en varios puntos y la serie sufrió por ello. Sin embargo, tal vez valga la pena recordar que Disney y Lucasfilm ya habían frenado de golpe la primera encarnación del proyecto en enero de 2020 antes de remodelarlo en su forma final, por lo que tal vez simplemente querían sacarlo.

Aun así, tal vez Lucasfilm debería haber tenido en cuenta que (parafraseando al creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto), un programa retrasado finalmente es bueno, pero un programa apresurado siempre es malo.

Obi Wan Kenobi ahora se transmite en Disney Plus.