Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

El director de ‘The Northman’, Robert Eggers, trató a Alexander Skarsgård como un robot durante el rodaje

el norteño cuenta con algunas de las representaciones más realistas de la era vikinga en el cine, incluida una actuación primordial de la estrella Alexander Skarsgård. Entonces, ¿cómo logró el director Robert Eggers actuaciones tan poderosas? Aparentemente por tratar al actor como un robot.

En una extensa entrevista reciente con Los New York Times, Eggers habló sobre cómo aborda la dirección. Como ex actor, se le preguntó si eso tenía alguna relación con la forma en que dirige.

“Debería ser director de un actor, pero a veces soy travieso. Alexander Skarsgård sintió que lo trataban como un robot durante las primeras dos semanas, pero luego entendió por qué estaba dirigiendo de la forma en que lo hacía”.

Se le preguntó a Eggers si eso frustraba a Skarsgård.

Sí. Y también, no me permito mucho trabajo de mesa, hablando sobre tu personaje y cómo creció y todo eso. Estoy más interesado en hacer que en hablar, en lo que respecta a la actuación.

Dijo que adoptó un enfoque similar al dirigir a Robert Pattinson en su otra película, la querida independiente. El faro.

Con El faroPattinson decía a veces, «¿Es este O es eso ese?” Y yo dije: “¿Sabes qué? Elige el que funcione para ti, pero tienes que hacer esta escena un 25 por ciento más rápido”.

A pesar de sus técnicas de dirección un tanto draconianas, Skarsgård aparentemente se entusiasmó con el director y Eggers obtuvo las actuaciones que quería del actor, llegando incluso a llamar a Skarsgård «dulce».

Es el tipo más dulce y tonto. Alex ha estado interesado en los vikingos desde que era un niño, así que esto era algo que le apasionaba mucho y exigía la perfección de sí mismo. Durante las primeras dos semanas, estaba tratando de entender cómo trabajábamos Jarin y yo y estaba frustrado, pero una vez que hicimos la escena en la que hace una danza de guerra chamánica, las cosas cambiaron. Creo que la furia, la locura y la vulnerabilidad que necesitaba mostrar, desbloqueó algo. Y luego, durante el resto del rodaje, cada toma fue genial.

En cuanto a Skarsgård, recientemente reveló que la escena más fácil de filmar en la película fue su emotivo reencuentro con el personaje de Nicole Kidman, la Reina Gudrún. Sobre todo porque tuvo que hacerlo con la ropa puesta.

el norteñoHa recibido mucha atención y Rotten Tomatoes lo certificó como nuevo con un 89 % y tiene una puntuación de audiencia del 78 %. Eggers dijo que tiene la esperanza de que le vaya bien porque debe haber espacio para grandes películas que no involucren superhéroes.

“Estoy increíblemente honrado y emocionado por las primeras críticas que fueron tan positivas, pero incluso si odias absolutamente esta película, siento que es responsabilidad de la sociedad apoyarla un poco porque otros cineastas deberían tener la oportunidad de hacer esto, y el público debería tener la oportunidad de ver otras cosas además de películas de superhéroes. Ni siquiera me estoy burlando de las películas de superhéroes, pero también debe haber espacio para algo más”.

el norteño está en los cines ahora.