Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

El chico de ‘Tiburón’ se ha convertido en jefe de policía de Real Amity Island

Universal

Steven Spielberg se hizo un nombre como director con Mandíbulas. El thriller ahuyentó al público de las playas en el verano de 1975 y fue fundamental para establecer el concepto del éxito de taquilla moderno del verano. Ahora tiene casi medio siglo y, como muestra de cuánto tiempo ha pasado, un niño actor acaba de convertirse en el jefe de policía de Oak Bluffs, la ciudad en la que se filmó la película.

Jonathan Searle interpreta a uno de los dos niños en la famosa escena del ‘tiburón falso’. Esto ocurre cuando los bañistas de Amity Island han sido convencidos de regresar al agua mientras el tiburón devorador de hombres todavía está por ahí. Entonces aparece una aleta y se dirige hacia dos niñas: las bañistas entran en pánico y huyen del agua… aunque los culpables resultan ser dos niños pequeños con una aleta de tiburón falsa atada a la espalda.

El momento icónico de la pantalla de Searle ahora es solo una nota divertida al pie de página en su vida. En 1986, se unió al Departamento de Policía de Edgartown, ascendió lentamente de rango y ahora ha sido elegido Jefe de Policía. En reacción a la designación, Searle dijo, «es algo en lo que he estado trabajando durante toda mi carrera».

El Departamento de Policía de Edgartown no permite que Searle se olvide de su momento en la historia del cine. En 2019, publicaron un tributo en las redes sociales para conmemorar el 44.º aniversario de la película, diciendo “en cualquier momento podemos mostrar el hecho de que el sargento. Searle estuvo en ‘Tiburón’ es un buen día!!”.

En un giro ingenioso en 2008, Searle incluso acusó a un hombre de alteración del orden público por mentir acerca de haber visto tiburones en el área, lo que cerró el círculo de sus 5 minutos de fama.

Mandíbulas está disponible como parte de la suscripción de Amazon Prime y se puede alquilar en todos los lugares habituales.