Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

‘Doctor Strange 2’, la primera película del UCM que hace que los programas de Disney Plus sean esenciales

Este artículo contiene importantes spoilers de Doctor extraño en el multiverso de la locura a lo largo de

‘¿Desde cuándo Wanda ha tenido hijos, qué pasó en Westview y qué es este «Darkhold» del que todos hablan?’

Si te encuentras reflexionando sobre alguno de los puntos anteriores mientras estás sentado en el cine viendo Doctor extraño en el multiverso de la locura anoche, es una señal reveladora de que usted, y sin duda muchos, muchos otros cinéfilos aún no han visto la oferta inaugural de Disney Plus de Marvel, Wanda Vision.

La serie, que trata de Wanda Maximoff conjurando versiones ficticias de Vision y sus dos hijos para hacer frente a la pérdida del primero durante Vengadores: guerra infinitase hace referencia en gran medida durante el tiempo de ejecución de Doctor Strange 2, hasta el punto de que cualquiera que se salteó la serie podría ser perdonado por cuestionar el cambio de dicotomía entre el bien y el mal de Scarlet Witch.

Crédito donde se debe, Sam Raimi hace un trabajo encomiable al dar pistas al público con varias escenas largas de exposición, pero no son un resumen perfecto. Se excluyen muchos detalles finos en aras de la brevedad.

Solo viendo WandaVision tomará forma todo el contexto necesario y, sin él, el descenso de Wanda al lado oscuro puede sentirse forzado.

Lo más probable es que cualquier fanático de Marvel haya repasado su conocimiento de MCU devorando con entusiasmo cualquier contenido de Disney Plus que se le presente, pero esta es la primera vez que se entrelazan con el universo cinematográfico de una manera tan intrincada.

¿Será siempre así en el futuro? Quién sabe, aunque es justo suponer que El halcón y el soldado de invierno terminará siendo un manual imprescindible antes de Capitán América 4liberación de .