Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

‘Doctor Strange 2’ evoca un debut IMAX sin precedentes

Doctor extraño en el multiverso de la locura es otro éxito monstruoso para Marvel Studios. La descabellada secuela con temática de terror de Sam Raimi ha estado arrasando en las taquillas de todo el mundo, consiguiendo una impresionante cifra de 450 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la convierte en el undécimo estreno más grande de todos los tiempos.

En el camino, ha superado un montón de otros récords notables, particularmente en su lanzamiento en IMAX. En el formato de prestigio, ha recaudado $ 33 millones, lo que significa que es la quinta apertura mundial más alta para una película de Marvel en el formato, la quinta vista previa nacional IMAX más alta del jueves por la noche y el nuevo poseedor del récord IMAX para un estreno en mayo.

Estas cifras serán un dulce alivio para IMAX, que vio cerrado su negocio en todo el mundo durante la pandemia de COVID. Sin embargo, a pesar de que el público pasó gran parte de 2020 y 2021 viendo películas en casa, parece que todavía hay mucho mercado para la experiencia comunitaria y la escala colosal de una proyección IMAX.

Espere que se rompan más récords a lo largo del año a medida que se pone en marcha la temporada de éxitos de taquilla, aunque es probable que el mayor lanzamiento de IMAX llegue justo al final. A juzgar por su épico tráiler de James Cameron Avatar: El camino del agua será absolutamente impresionante en una pantalla gigante, con el público aún recordando lo alucinante que fue ver el original Avatar estuvo en IMAX 3D hace tantos años.

Pero, por ahora, el sorprendentemente espeluznante Doctor extraño en el multiverso de la locura está ocupando el primer lugar, y parece ser un viaje increíble en un cine IMAX.