Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

¿De qué planeta es Obi-Wan Kenobi?

Obi Wan Kenobi, el habitante del desierto favorito de todos, es uno de los personajes más queridos de todo el universo de Star Wars. Desde su introducción en Una nueva esperanza (interpretado entonces por el legendario Alec Guiness), el misterioso Maestro Jedi ha acumulado muchos seguidores.

Con la tan esperada serie Disney Plus, Obi Wan Kenobi, cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de mayo; finalmente es hora de regresar a las arenas de Tatooine para seguir las hazañas de un tal «Ben Kenobi». El tráiler épico a continuación tomó por sorpresa a los fanáticos de Star Wars y nunca dejó de sorprender.

Con la represalia de Ewan Mcgregor de un papel que tomó hace casi 23 años (como un joven Kenobi), el actor escocés finalmente se puso al día con la representación de Guinness de la versión más canosa. Lo cual no es solo el momento perfecto, es poesía. El alumno se ha convertido ahora en el maestro.

Situada una década después del resultado menos que estelar de Venganza de los Sith, Obi Wan Kenobi representa el tiempo de Kenobi en Tatooine mientras protege en secreto a un joven Luke Skywalker.

Llena de inquisidores Sith, peligros desconocidos y viejos enemigos, la serie cerrará la brecha entre el original y la precuela. Guerra de las Galaxias trilogías. La información más importante que se ha proporcionado sobre el nuevo espectáculo es la inclusión del aprendiz caído de Obi-Wan, Anakin Skywalker, ahora Darth Vader.

¿De qué planeta proviene Obi-Wan Kenobi?

Incluso con toda la información que existe sobre Kenobi, todavía hay algunos datos biográficos sobre el Jedi que siguen siendo un misterio. En particular; ¿De qué planeta es? Con una galaxia que alberga alrededor de 3200 millones de planetas, Obi-wan tenía que haber venido de alguna parte.

Star Wars Canon o Legends nunca ha confirmado oficialmente el mundo natal de Kenobi. Pero en una entrevista con el comediante John Stewart en 2010, George Lucas dijo que Kenobi nació en el planeta Stewjon. Suena familiar si entrecierras los ojos, John Stewart parecía pensarlo, pero fuera de esa entrevista, no hay un canon oficial sobre Stewjon, sus habitantes o su historia.

Ahora, la nueva serie busca brindar una nueva profundidad a un personaje que ya ha tenido un viaje tan histórico. La historia de Obi-wan aún no ha terminado, y todo lo que queda por hacer ahora es confiar en la Fuerza. “Es un poderoso aliado”.