Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

David Lynch ofrece una evaluación mordaz del cine moderno

(Foto de Kevin Winter/Getty Images para Beautiful Day Media)

david lynch conoce películas, bueno, películas extrañas y experimentales, por lo que no es de extrañar que le moleste la mediocridad impulsada por el dinero que define a Hollywood.

El escritor/director de tales alucinantes como cabeza de borrador, Terciopelo azuly Mulholland Drive lamentó el “estado frágil” del cine estadounidense y elogió el “lenguaje” del cine francés al director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux (extraído por Jordan Ruimy de World of Reel):

Francia sabe más que ningún otro país sobre el lenguaje del cine. A los franceses les apasiona. El cine se encuentra en un estado frágil en los Estados Unidos. Allí, está en manos de negociantes que solo atienden a adolescentes y hacen ver a los ex magnates de los estudios del siglo XX como grandes intelectuales humanistas.

Ruimy estuvo de acuerdo y señaló que solo una de las 10 películas más taquilleras del año en Estados Unidos no es un reinicio, una nueva versión, una animación o una adaptación de un videojuego. La ciudad perdida es la extraña película del grupo de éxitos de taquilla que incluye Top Gun: Inconformista, doctor extraño en el multiverso de la locura, Spider-Man: Sin camino a casay Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

Sin embargo, las clasificaciones de taquilla de Francia no se ven muy diferentes. Todas las regurgitaciones cinematográficas antes mencionadas están en el top 10 de Francia. De hecho, solo dos películas cumplen con los criterios de originalidad de Ruimy (y probablemente de Lynch): Casa de retiro y Superhéroes malgre lui (este último es cuestionable porque es una parodia de las películas de superhéroes).

Lynch probablemente no podrá cambiar eso por sí solo, ya que no ha dirigido una película desde 2006 y ninguna de sus películas ha recaudado más de $27 millones. Aún así, una nueva característica de Lynch sería una reorganización refrescante del panorama cinematográfico.