Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Cyndi Lauper dice que «las niñas solo quieren tener derechos fundamentales»

a través de Greg Hernández

Cantante de “Girls Just Want to Have Fun” Cyndi Lauper está diciendo «Las niñas solo quieren tener derechos fundamentales» después de que la Corte Suprema de EE. Roe contra Wade y por tanto el derecho constitucional al aborto.

Ella tuiteó una foto de sí misma con una camisa adornada con el eslogan antes mencionado y un puño delineado de rosa. “Hoy es difícil”, subtituló Lauper la foto luego de la decisión de los jueces de 6-3 de revertir Hueva, “pero no hemos terminado aquí porque en este país la conversación y la lucha por nuestros derechos civiles siempre continuarán. Igualdad para todos, no solo para algunos. Únete a aquellos que más necesitan nuestra ayuda en este momento”.

Esa no fue la primera vez que le dio un giro muy necesario a su famosa canción. El año pasado, después de que Texas aprobara una estricta legislación contra el aborto y Hueva estaba contra las cuerdas, Lauper dijo lo que pensaba a la multitud de los MTV Video Music Awards: “Sí, las chicas todavía quieren divertirse. Pero también queremos tener fondos, igualdad salarial, control sobre nuestros cuerpos, ya sabes, ¡derechos fundamentales!”.

La defensa del derecho al aborto de Lauper se remonta aún más atrás. Abordó el tema en su álbum de 1993. Sombrero Lleno de Estrellas a través de la canción «Sally’s Pigeons», que habla de una adolescente que queda embarazada y muere después de someterse a un aborto clandestino. Lauper se hizo el procedimiento apropiado temprano en su vida.

Al final de su tuit, Lauper se vinculó aabortofunds.org, que está inactivo intermitentemente debido a «demasiado tráfico o un error de configuración». Esperamos que sea lo primero.