Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Crunchyroll llevará la próxima película de Makoto Shinkai a los cines en 2023

Imagen vía Crunchyroll

El distribuidor de anime Crunchyroll anunció hoy que distribuirá la próxima película de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimariinternacionalmente a partir de principios de 2023. La película, que se estrena en Japón el 11 de noviembre de 2022, sucede a Shinkai en la taquilla mundial y en los éxitos de crítica. Su nombre. y Envejeciendo contigo.

Crunchyroll será el único distribuidor de Suzume no Tojimari en Norte América. La compañía se asociará con Wild Bunch International y Sony Pictures para co-distribuir el título en Europa en francés y alemán, y co-distribuirá la película con Sony Pictures en América Latina, Australia/Nueva Zelanda, Medio Oriente y otros partes de Europa. Crunchyroll no adquirió los derechos para distribuir la película en Asia.

TOHO es el titular mundial de los derechos de la película, producida por CoMix Wave Films y STORY. Un comunicado de prensa detalló que la adquisición fue finalizada por el director de contenido de Crunchyroll, Asa Suehira, el director ejecutivo de Wild Bunch International, Vincent Maraval, y Akihiro Takeda de TOHO en el actual Festival de Cine de Cannes.

El presidente de Crunchyroll, Rahul Purini, dijo sobre la adquisición:

Es con humildad y honor que CoMix Wave Films, Makoto Shinkai y TOHO han decidido asociarse con Crunchyroll en la próxima obra maestra… Sabemos que tanto los fanáticos de la animación como el público en general se enamorarán de esta prestigiosa película, y no podemos esperar para vea la reacción del mundo y su recepción en cines, festivales y para la consideración de premios.

Vincent Maraval, presidente de la distribuidora cinematográfica europea Wild Bunch, añadió:

Consideramos a Makoto Shinkai como un gran artista con el que queríamos trabajar durante mucho tiempo. Es un director talentoso que le damos la bienvenida a nuestra familia de maestros del cine y nos sentimos orgullosos de poder llevar su visión al mundo del cine en todo el mundo.

Suzume no Tojimari se describe como una historia sobre la mayoría de edad de una niña de 17 años, Suzume, que viaja por Japón tratando de evitar un desastre. La sinopsis oficial en inglés continúa:

El viaje de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: «Estoy buscando una puerta». Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

Shinkai anunció en diciembre que estaba en marcha la producción de la nueva película, que aún no tiene un título oficial en inglés. En abril, TOHO lanzó el primer tráiler de la película. Junto a Su nombrelos productores Yoshihiro Furusawa y la nueva productora STORY de Genki Kawamura, el afamado director se une a los veteranos de sus éxitos de taquilla anteriores en CoMix Wave Films, incluido el diseñador de personajes Masayoshi Tanaka, el colaborador y director artístico Takumi Tanjo, y el director de animación Kenichi Tsuchiya.