Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Cada aparición de Wong en el MCU hasta ahora

¿Quién es el Hechicero Supremo? Aunque la respuesta obvia es Doctor Strange, el UCMEl maestro de las artes místicas más famoso de Wong, en realidad, obtuvo el trabajo cuando Strange fue bloqueado. Eso solo supone cómo, desde que hizo su debut en la pantalla hace seis años, Wong ha sido un protector subestimado y siempre confiable del planeta Tierra que realmente no recibe el reconocimiento que merece, aunque es un favorito discreto de los fanáticos.

Afortunadamente para los amantes de Wong (también conocido como Wong-tourage), el año pasado ha sido bueno para él, ya que ya ha hecho varias apariciones en la Fase Cuatro. Menos afortunadamente, la estrella Benedict Wong advirtió que es posible que no lo volvamos a ver en la franquicia por un corto tiempo. Así que será mejor que aprovechemos al máximo su tiempo de pantalla extendido en Doctor extraño en el multiverso de la locuraen cines este fin de semana.

Con Wong jugando un papel integral en la prevención de la realidad de kablooey en la nueva secuela, entonces, honremos al hombre que solo necesita un nombre, como Adele o Eminem, y miremos hacia atrás en el viaje de MCU hasta ahora del único Wong.

doctor extraño

Imagen a través de Marvel Studios

Wong fue presentado, junto con todos los demás aspectos del mundo de las Artes Místicas, en doctor extraño. Stephen lo conoció por primera vez cuando era bibliotecario en Kamar-Taj. Inicialmente, la pareja no se llevó bien debido a la naturaleza estoica de Wong, pero la batalla contra Kaecilius y los zelotes en Hong Kong forjó una firme amistad entre ellos. Sin embargo, lo más importante que aprendimos sobre Wong en esta película es que es un fan secreto de Beyoncé.

Vengadores: guerra infinita

doctor-strange-y-wong-en-infinity-war
Imagen a través de Marvel Studios

En Vengadores: guerra infinita, Wong estuvo presente cuando Bruce Banner se estrelló a través del techo del Sanctum de Nueva York, con terribles advertencias de que Thanos vendría a diezmar el planeta. Wong se unió a Strange para ayudar a Iron Man a luchar contra la Orden Negra cuando llegaron a la ciudad poco después. Sin embargo, eligió no viajar con ellos, ya que decretó que alguien necesitaba mantener el fuerte en el Sanctum en caso de que surgieran también amenazas místicas.

Vengadores Juego Final

Imagen a través de Marvel Studios

Después de que Thanos’ Snap se deshaga y la mitad del universo se restaure en Vengadores Juego Final, Wong llega al campo de batalla que una vez fue el recinto de los Vengadores, trayendo consigo reclutas de toda la galaxia para ayudar en la lucha final contra el Titán Loco y sus fuerzas. Aunque no podemos verlo, Wong debe haber tenido algunas aventuras salvajes viajando a otros planetas para convencer a la gente de unirse a la causa.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

wong shang-chi
Imagen a través de Marvel Studios

Y así comienza, como le gusta llamarlo a Benedict Wong, Phase Wong. Wong hizo su primera de muchas apariciones en la Fase Cuatro en Shang-Chi. El héroe de Simu Liu lo encuentra inicialmente en el Golden Daggers Club de Macao, donde el mago está peleando con Abominación (aunque extrañamente también parecen ser amigos). Wong luego se reúne con Shang para informarle que los Diez Anillos están emitiendo un faro a un poder extraterrestre desconocido. Parece que tendremos que esperar Shang-Chi 2 para saber de qué se trata.

Y si…?

Imagen a través de Marvel Studios

Wong apareció en dos episodios de Y si…? Temporada uno. De manera más destacada, apareció en el episodio cuatro, que se centró en una variante corrupta de Strange. Wong intentó evitar que devastara la realidad, pero fue erradicado debido a una paradoja temporal creada por Strange oscuro. Un Wong zombi también apareció en el episodio cinco, ambientado en un universo donde un virus de muertos vivientes arrasó el mundo.

Spider-Man: Sin camino a casa

wong hombre araña no hay camino a casa
Imagen a través de Marvel Studios

El papel más reciente de Wong llegó en Spider-Man: Sin camino a casa. Cuando Peter Parker visitó el Sanctum de Nueva York para pedirle a Strange que realizara un hechizo para él, Wong estaba totalmente en contra, pero no se quedó para comprobar que prestaron atención a su advertencia ya que tenía que regresar a Kamar-Taj. Por supuesto, Strange siguió adelante y terminó poniendo en peligro el multiverso. Y es por eso, lector, que Wong es el Hechicero Supremo y no Strange.

doctor extraño 2 Está en cines a partir del 6 de mayo.