Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Cada aparición de Doctor Strange en el MCU hasta ahora

La primera película de MCU de 2022 está a punto de estrenarse en los cines, y no podría ser más grande. Doctor extraño en el multiverso de la locura está listo para abrir de par en par las puertas del multiverso Marvel, ya que el titular (no del todo) Hechicero Supremo y su equipo de aliados, incluidos Scarlet Witch, Wong y America Chavez, atraviesan realidades alternativas.

Stephen Strange ha recorrido un largo camino desde los días en que era un médico imbécil, entonces. De hecho, con su evolución de neurocirujano con daño nervioso a lanzador de hechizos súper poderoso, se puede decir que Strange ha tenido uno de los arcos de personajes más transformadores en todo el MCU. Entonces, antes de la llegada inminente de su segunda película en solitario, ahora es el momento perfecto para recapitular cada aparición que Benedict Cumberbatch ha hecho como el héroe hasta la fecha.

Doctor extraño (2016)

Imagen a través de Marvel Studios

Stephen Strange dejó su huella por primera vez en el MCU en su película homónima sobre los orígenes, que nos presentó al brillante neurocirujano que perdió el uso de sus manos después de un accidente automovilístico. Decidido a recuperar su vida, Strange viajó a Kamar-Taj en el Tíbet y se convirtió en un Maestro de las Artes Místicas para curarse a sí mismo. Al final de la película, Strange había encontrado un propósito mayor más allá de sus propias necesidades y había jurado proteger la Tierra de las amenazas sobrenaturales e interdimensionales.

Thor: Ragnarok (2017)

Imagen a través de Marvel Studios

doctor extrañoLa escena post-créditos de ‘s se burló de la próxima aparición del buen doctor al mostrarlo conociendo a Thor de Chris Hemsworth. Pudimos ver este encuentro en contexto en el año siguiente. Thor: Ragnarok. Strange convoca al Dios del Trueno a su Sanctum Sanctorum para amonestar al asgardiano por dejar que su hermano, Loki, camine libremente por Nueva York. Strange luego ayuda a los hermanos a localizar a su padre, Odin.

Vengadores: Infinity War (2018)

Imagen a través de Marvel Studios

Strange regresó en una capacidad mucho mayor en Vengadores: guerra infinita, que lo vio formar equipo con Iron Man, Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia en la batalla contra Thanos, que los llevó al mundo natal del déspota, Titán. Strange miró memorablemente hacia el futuro para ver los miles de millones de posibles líneas de tiempo, y solo una terminó con la victoria de los Vengadores. Se convirtió en polvo junto con la mitad del universo cuando Thanos usó el Infinity Gauntlet.

Vengadores: Fin del juego (2019)

Imagen a través de Marvel Studios

Una vez que los héroes sobrevivientes trajeron a todos de regreso con las Gemas del Infinito, Strange resucitado participó en el tercer acto culminante de Vengadores Juego Final. Un breve gesto que le hizo a Tony Stark en el campo de batalla fue la inspiración que Iron Man necesitaba para sacrificarse, ya que entendió que esta era la línea de tiempo que el hechicero había previsto previamente. Strange asistió al funeral de Stark.

Y si…? (2021)

maravilla es que si
Imagen a través de Marvel Studios

de maravilla Y si…? La serie animada introdujo una variante de Strange (aunque también fue interpretada por Cumberbatch). En otra realidad, el accidente automovilístico de Strange le quitó la vida a su novia Christine Palmer, no el uso de sus manos. Impulsado por el deseo de revertir su muerte, también se convirtió en un Maestro de las Artes Místicas, pero su búsqueda de poder y conocimiento no pudo ser saciada y finalmente destruyó su universo. El llamado Doctor Strange Supreme luego se redimió ayudando a los Guardianes del Multiverso a detener a Infinity Ultron. Una versión de acción real de este personaje parece estar apareciendo en doctor extraño 2.

Spider-Man: Sin camino a casa (2021)

Doctor Strange Spider-Man: Sin camino a casa
Imagen a través de Marvel Studios

El OG Strange volvió Spider-Man: Sin camino a casa, con el hombre mágico realizando un hechizo para eliminar la conciencia pública de la identidad secreta de Peter Parker. Desafortunadamente, el hechizo salió mal y terminó trayendo a aquellos de todo el multiverso que conocían el secreto de Peter al universo de MCU. Para arreglar las cosas, Strange realizó a regañadientes un segundo hechizo para borrar todos los recuerdos de Peter del mundo. Es probable que el daño que causó el primer hechizo sea al menos una de las razones por las que el multiverso está en peligro en doctor extraño 2.

No te pierdas la próxima etapa del viaje MCU de Stephen cuando Doctor extraño en el multiverso de la locura llega a los cines el 6 de mayo.