Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Ariana DeBose, estrella de ‘Westside Story’, insta a ‘luchar por nuestros derechos’

Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images para CDGA

Ganador del Oscar ariana debose está hablando sobre la importancia de que las mujeres tengan derecho a estar a cargo de sus propios cuerpos luego de la noticia de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v Wade, revirtiendo efectivamente los derechos de aborto protegidos constitucionalmente a nivel federal.

“Sí, NADIE me dice lo que puedo y no puedo hacer con mi cuerpo. Nadie me dice con quién puedo amar o casarme. Estados Unidos… estás en la pelea de tu vida”, dijo el West Side Story estrella escribió en una publicación en Twitter.

DeBose también aprovechó la oportunidad para promocionar una representación teatral de la que formará parte, conocida como Broadway desnudos, que aparentemente es un espectáculo organizado con fines benéficos este fin de semana. También compartió una foto asombrosa de sí misma para acompañar la publicación.

Según el sitio web de Broadway Cares, que organiza el desnudos de Broadway espectáculo, «Broadway Cares/Equity Fights AIDS es el corazón filantrópico de Broadway» que obtiene el apoyo de los donantes para proporcionar «comestibles y medicamentos, atención médica y esperanza a aquellos en los 50 estados, Puerto Rico y Washington, DC, afectados por VIH/SIDA, COVID-19 y otras enfermedades potencialmente mortales”.

los desnudos de Broadway El espectáculo tendrá lugar este domingo, en dos presentaciones, en la ciudad de Nueva York, según el sitio web oficial.

Cuando un comentarista de Twitter criticó la publicación de DeBose como «sordo», el actor respondió con una explicación respetuosa:

“Eden, si quiero animar a alguien a asistir a un evento en el que podamos celebrar nuestros cuerpos, luchar por nuestros derechos, como ha tenido que hacer esta organización y la comunidad queer durante décadas, entonces ese es mi derecho. Si no te gusta, deja de seguir y regístrate para votar si tienes la edad suficiente”.

Aunque DeBose no mencionó la decisión de anular Roe v Wade por su nombre en el par de tweets, es bastante obvio según el momento y el tema que su publicación fue una respuesta a eso. En términos de sus alusiones a «luchar por nuestros derechos» en relación con la «comunidad queer», eso también está indisolublemente ligado a las noticias de SCOTUS el viernes, y muchos creen que los derechos LGBTQ2IA+ pueden ser los próximos en cortar. Como escribe Associated Press,

“El juez Clarence Thomas, parte de la mayoría del viernes, instó a sus colegas a anular otros fallos de la Corte Suprema que protegen el matrimonio entre personas del mismo sexo, el sexo homosexual y el uso de anticonceptivos”.

A principios de este año, DeBose se convirtió en la primera mujer de color abiertamente queer en ganar un Premio de la Academia por su actuación en la película de Steven Spielberg. West Side Story rehacer, según un publicación en Twitter por DeBose desde mayo. También está lista para protagonizar la próxima película de superhéroes. Kraven el cazador.

Varias otras celebridades también recurrieron a la plataforma de redes sociales para condenar la decisión de SCOTUS, incluidas Hillary Clinton, Michelle y Barack Obama, Taylor Swift, Halle Berry, Viola Davis, Elizabeth Banks, George Takei, Stephen King y Danny DeVito.