Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Arabia Saudita dice que ‘Doctor Strange 2’ aún no está prohibido

Un funcionario de Arabia Saudita ha cuestionado las afirmaciones de que el país ha prohibido Doctor extraño en el multiverso de la locura.

Según un informe de The Guardian, un funcionario saudita dijo el lunes que la junta de censura le pidió a Disney que elimine las «referencias LGBTQ» de la película, pero no la prohibió por completo como se afirmó anteriormente.

Disney se ha mantenido firme hasta ahora, negándose a realizar los cambios solicitados en la película. La edición solicitada eliminaría una escena en la que la recién llegada de MCU, América Chávez, se refiere a sus «dos mamás». En total, esta escena dura alrededor de 12 segundos.

Nawaf Alsabhan, supervisor general de clasificación de cine de Arabia Saudita, afirmó que la escena es «muy difícil de pasar» en el Medio Oriente. Continuó explicando que la película no será prohibida y que todavía están intentando que Disney haga los cambios.

La venta anticipada de entradas se ha retirado de los cines de Kuwait y Qatar, sin embargo, siguen a la venta en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta no es la primera película de Marvel en la que se solicitan ediciones en Arabia Saudita y otros países del Golfo. Últimos años eternos incluía una pareja gay, pero cuando Marvel y Mouse House se negaron a dar marcha atrás, la epopeya intergaláctica fue prohibida.

No está claro cuál será el resultado de estas solicitudes, pero parece poco probable que se realicen cambios. Sin embargo, es mejor que las cosas avancen rápido, porque nos acercamos rápidamente al lanzamiento de Doctor extraño en el multiverso de la locuraque está previsto que llegue el 6 de mayo.