Confiamos en nuestros lectores para obtener asistencia financiera. Cuando compra desde enlaces en nuestro sitio, recibimos comisiones de afiliados. Aprende más.

Akira Akbar sobre ‘Bel-Air’, la pasión y contar la historia de Ashley

Foto de Arturo Holmes/Getty Images para Disney Dreamers Academy

Akira Akbar ha estado haciendo olas en el ámbito del entretenimiento con papeles en Somos nosotros, capitana maravillay Podemos ser héroes. También interpreta a Ashley Banks en la exitosa serie Peacock, Bel Air — una versión moderna y dramáticamente actualizada del favorito de los fans El Príncipe de Bel-Air.

Tiempo El Príncipe de Bel-Air tomó un enfoque más cómico de cómo Will Smith fue desarraigado de su vida en Filadelfia y se mudó al brillo y el glamour de una ciudad rica de California, Bel Air trae la arena y el drama. Akbar interpreta a Ashley Banks, la prima de Will en la serie, y ella sabe exactamente cómo ejecutar la nueva personalidad de Ashley con emoción y poder.

Ashley es una joven adulta que no se va a quedar sentada y encajar en el molde. Ashley desafiará las cosas, defenderá sus creencias y sentará un precedente para otros jóvenes que necesitan creer en sí mismos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Akbar sobre Bel Airsus pasiones y por qué es crucial actualizar a los personajes con los asuntos urgentes de la vida que estamos viviendo ahora.

WGTC: La serie original se emitió antes de tiempo, pero tenemos que saber: ¿eres fanático de The Fresh Prince of Bel-Air antes de audicionar para Bel-Air? Si es así, ¿qué personajes del elenco original te llamaron más la atención?
akbar: Me encantó el original! Mis padres crecieron viendo The Fresh Prince of Bel-Air, y compartieron su amor por él con mis hermanos y conmigo. Mi personaje favorito es Ashley, no solo porque es a quien interpreto, ¡aunque eso es bastante sorprendente! Ashley era la más cercana a mí en edad y verla navegar por la vida, la familia y crecer fue muy identificable.

¿Por qué crees que es importante traer versiones actualizadas de los personajes a la nueva serie?
akbar: Creo que era importante traer versiones actualizadas de la nueva serie a los espectadores porque no vivimos en el mismo mundo. Nuestro mundo ha cambiado mucho y es hermoso ver que las versiones actualizadas de los personajes originales reflejan ese cambio.

¿Qué es lo que más te gusta de dar nueva vida al personaje de Ashley?
akbar: Me encanta contar la historia de Ashley. Me encanta que Ashley represente a tantos adolescentes de hoy, que se encuentran a sí mismos, exploran el mundo que los rodea y defienden lo que creen. Tuve la oportunidad de hablar con Tatyana Ali durante la filmación, lo que significó mucho para mí. Sin duda fue un momento especial.

Para aquellos que aún no han sintonizado, Bel Air se centra en gran medida en los problemas reales que enfrentan los adultos jóvenes de hoy. Desde la sexualidad hasta la adicción, la ansiedad y la violencia: la idea de que debemos preparar a nuestros jóvenes para el mundo en lugar de simplemente tratar de protegerlos de él está definitivamente en exhibición con Bel Air.

Ashley y Hilary están muy unidas en Bel-Air; ¿Coco Jones ha sido un mentor para ti detrás de escena como Hilary lo es para Ashley?
akbar: Sí, por supuesto, ella me ha ayudado mucho. Básicamente se ha convertido en una hermana mayor para mí. Coco tiene la mejor personalidad y energía, y hace que estar en el set y compartir escenas sea muy fácil.

¿Cuál ha sido tu escena favorita para filmar hasta ahora?
akbar: Definitivamente diría las escenas del desayuno porque ahí es donde estamos todos juntos, aunque toma horas, todos nos estamos divirtiendo. ¡Ah, y podemos comer, lo que más me gusta hacer!

¿Con qué personaje te sientes más conectado, aparte de Ashley?
akbar: Yo diría Will. Es fuerte, se preocupa y, pase lo que pase, está ahí para ti.

¿Hay algo (sin spoilers, por supuesto) que pueda decirnos sobre el futuro de Bel-Air que desee compartir con los fans?
akbar: No puedo revelar ningún spoiler, pero diré que el episodio 10 es uno que no querrás perderte. ¡Va a ser genial!

*El episodio 10 ya está disponible en Peacock.

Somos nosotros es uno de nuestros programas de televisión favoritos, y tienes que darle vida a una joven Beth; ¿Cómo fue formar parte de esa increíble serie? ¿Qué es lo que saborearás de esa experiencia?
akbar: Trabajando con Phylicia Rashad. Es una leyenda y una clase magistral de actuación. Era joven, pero me encantaría tener la oportunidad de volver a trabajar con ella. y el conjunto de Somos nosotros es una verdadera familia; Me sentí como en casa.

Eres tan joven y tan talentoso; el camino que tienes por delante es innegable que va a ser largo y lleno. ¿Cómo esperas impactar el mundo del entretenimiento como actriz?
akbar: Me gustaría que mi impacto mostrara a todos que pueden hacer y ser cualquier cosa que elijan, siempre y cuando les apasione. Disciplina y pasión es igual a la excelencia para mí.

Te apasiona inspirar a las mujeres jóvenes de todo el mundo para que se mantengan fieles a quienes son y reconozcan su poder; son pasiones admirables para alguien tan joven. ¿Quién en tu vida te ha ayudado a darte cuenta de tu poder y verdad?
akbar: Mi mamá, seguro. Ella es fuerte, inteligente y me ama. Ella me ha enseñado mucho sobre la vida, los negocios y cómo ser un ser humano amable. Sin ella, no sería capaz de hacer la mitad de las cosas que hago. No importa qué, ella siempre está ahí para nosotros.

También escuchamos que te gusta hornear; ¿Cuál es tu go-to-treat?
akbar: Me encanta hornear brownies, ¡eso es seguro!

Descríbenos tu día perfecto; si pudieras despertar y hacer cualquier cosa, ¿qué sería?
akbar: Disfruto de la paz, así que escuchar música, comprar en línea (me encanta la moda) y disfrutar de mi comida favorita son buenos días.

Akbar acaba de comenzar su carrera, y con el impulso y el talento que posee, sin duda le espera una larga. el final de Bel Air se emitió el 31 de marzo, por lo que puede ponerse al día con la serie ahora en Peacock. Se ha dado luz verde a una segunda temporada, pero aún no hay fecha de estreno.