El detenido pertenece a la organización criminal de ‘los hermanos Lanas’ y logró escapar de la operación ‘Itálica 29 llorón’que se saldó con 30 detenidos

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de La Algaba a un narcotraficante huido desde hace diez meses, que acudió a una celebración de una comunión familiar y que fue localizado gracias a la ayuda de un dron. El narcotráficante detenido huyó por unos naranjales tras detectar la presencia de los agentes y con ayuda de un dron pudieron dar con él, informa Efe de un comunicado de la Guardia Civil.

El detenido pertenecía a la organización criminal de los hermanos Lanas y el pasado julio tras la operación Itálica 29 llorón que acabó con la detención de más de 30 integrantes, logró escapar y permanecer en paradero desconocido, según la nota. En esta operación se incautaron más de 30 vehículos, varias armas de fuego (entre ellas un subfusil Kalashnikov) y más de 100.000 euros. El detenido, D.J.C.M. alías Chacón, era el presunto responsable de infraestructura logística de la organización y del tráfico de cocaína y desde su desaparición vivía a caballo entre varias provincias andaluzas para evitar su detención.

Ante la sospecha de que asistiera a la comunión, se estableció un operativo con agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico-Sur y del Grupo de Acción Rápida, una unidad de élite de la Guardia Civil.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *